Es Noticia

Prandelli: "Creo que alguien aconsejó a Lim no fichar a Zaza"

Francisco Ortí

Después de presentar su dimisión irrevocable como entrenador del Valencia CF, Cesare Prandelli ha explicado por segunda vez los motivos que le llevaron a tomar la decisión de abandonar el conjunto valencianista y reiteró que el detonante de su salida fue el hecho de verse deslegitimado con el fichaje de Simone Zaza. Según el italiano, algún consejero externo convenció a Peter Lim para no fichar al delantero italiano, lo que provocó que se viera deslegitimado como entrenador del Valencia CF y decidiera presentar su dimisión.

El no fichaje de Simone Zaza precipitó el adiós de Cesare Prandelli. El entrenador italiano ha explicado en los micrófonos del programa 'Ser Deportivos' de Radio Valencia que el hecho de que no se fichara a Simone Zaza fue el desencadenante de su dimisión irrevocable. "No sé el motivo por el que no está Zaza aquí. Cualquier consultor externo habrá convencido a Peter Lim de no fichar a Zaza. Me sentí totalmente deslegitimado. Todavía hoy no entiendo que Zaza no este aquí", explicó el entrenador.
"No sé el motivo por el que no está Zaza aquí. Cualquier consultor externo habrá convencido a Peter Lim de no fichar a Zaza. Me sentí totalmente deslegitimado"
Sin embargo, Prandelli no quiso mojarse sobre si ese supuesto consultor externo era Jorge Mendes. "No conozco a Mendes. No sé en quién confía Peter Lim. Lo que he notado es que es una sociedad gestionada por personas muy amables y educadas, pero que son personas de números y esto no es una farmacia. En el fútbol se deben entender los sentimientos", señaló el italiano. Además, indicó que uno de los problemas del club es que "las decisiones se toman con mucha lentitud. Las decisiones tiene que ser rápidas".
Prandelli también volvió a analizar el repentino cambio en la política de fichajes del club, algo que se vio personificado en la figura de Zaza. "Cuando llegué al club me dijeron que había 30 millones para fichar. Luego se redujo a cuatro millones, pero aún así teníamos suficiente para fichar a Zaza", comentó. "Cuando llego a Singapur acepto la política del club. El dinero que ha quedado son cuatro millones, perfecto. Pues hagamos cosas con esos cuatro. Yo no pedí dinero, pedí fuerza para que la figura del entrenador no fuera deslegitimada e indiqué que la clave es Zaza porque es la llave que lo puede cambiar todo", continuó.
"Suso me dijo que ya tenía un acuerdo con la Juventus por Zaza. No pregunté los términos. Hablé con Zaza y su padre para cerrarlo todo y me dieron el ok. Eso fue el día 11 de diciembre. El día 27 no está aquí Zaza", relató el italiano. Al ver que el fichaje de Zaza no se cerraba, mantuvo una reunión por videoconferencia con Suso García Pitarch, Anil Murthy y Layhoon Chan. "Layhoon me dijo entonces que 4 jugadores no se podían traer. Que sólo podía ser un jugador y que tenía que elegir entre un delantero y un centrocampista en 24 horas horas. Entonces no entiendo porque volvemos atrás si en Singapur ya habíamos decidido que Zaza", explica Prandelli, quien en ese momento decidió que lo mejor era presentar su dimisión.
Sobre Peter Lim indicó que es "una persona muy humilde y muy coloquial. No tiene prepotencia ni arrogancia. ¿Por qué ha comprado el Valencia? No lo sé. Pero siempre ha dicho que quiere devolver al Valencia a puestos europeos".

Jugadores con miedo a Mestalla

Más allá de los problemas con los fichajes, uno de los aspectos más graves que reconoció Cesare Prandelli es que hay jugadores en la plantilla del Valencia CF que tienen miedo de jugar en Mestalla. "Yo apostaba por gente con experiencia para sumarla a los jugadores jóvenes con proyección. Hay jugadores que me han reconocido que tienen miedo de jugar en Mestalla, que les genera sensación de agobio", desveló el entrenador italiano.
Pese a todo, Prandelli no considera que haya riesgo de descender. "Creo que no hay riesgo de descenso. Los jugadores son personas serias. En los últimos meses han habido muchas lesiones. Se han lesionado Mangala, Garay, Enzo Pérez, ... Cuando estén todos disponibles habrá mejores resultados", analizó.
Sobre su ya célebre rueda de prensa del 'Fuori', el italiano consideró que no era peligrosa para él porque ya lo había hablado en el vestuario. "No era peligroso porque lo que dije en rueda de prensa ya lo dije en el vestuario. No hubo una gota que colmó el vaso. Era una situación que iba viendo desde hace tiempo. Pero esta posición debía de haber sido tomada por la directiva, y no sólo por el entrenador. Me he sentido solo".

Sobre su finiquito

Por otro lado, Cesare Prandelli asegura que se marcha del Valencia CF renunciando al resto de su contrato. Asegura que no quiere ni un euro más de los tres meses que ha trabajado para el club. "Yo me he ido dejando de cobrar lo que firmé. He cobrado mis tres meses y he renunciado a todo lo demás. No quiero ni un euro más. He escuchado que incluso me podrían denunciar por mi actitud y no lo entiendo. Además de cornudo, apaleado", explicó Prandelli.
También quiso desvincularse de los componentes de su cuerpo técnico, quienes sí están negociando su finiquito antes de abandonar el Valencia CF. "Yo decido por mí. Es cierto que ellos han venido conmigo. Ellos han venido con familia y con hijos, apostando por un proyecto de vida. Pero yo no me puedo sentir responsable de ellos, porque ellos tampoco estaban de acuerdo con mi decisión. Pero ellos tienen que resolver lo suyo con el club", indicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar