El Valencia no sólo había iniciado negociaciones por Simone Zaza. Suso García Pitarch tenía bastante avanzado el fichaje del joven serbio Nemanja Maksimovic. El medio centro era una apuesta del secretario valenciano que Prandelli desacreditó en la última rueda de prensa que realizó como técnico del Valencia. La marcha del director deportivo también podría influir en la no contratación del centrocampista del Astana, aunque el fichaje parece cerrado a tenor de las palabras del futbolista.
El propio Maksimovic ha reconocido su fichaje por el Valencia CF. "Valencia es un gran club, fue fácil llegar a un acuerdo. Tuve muchas ofertas de los mejores clubes de Europa, pero la posibilidad de empezar de cero y crear un nuevo Valencia me gustó. El contrato con Astana vence en seis meses y creo el club no pondrá ningún problema con la transferencia al Valencia. Espero que en cinco o seis días, que todo haya terminado", declaró en B92, un canal de radio y televisión de Serbia.
"Valencia es un gran club, fue fácil llegar a un acuerdo. Tuve muchas ofertas de los mejores clubes de Europa, pero la posibilidad de empezar de cero y crear un nuevo Valencia me gustó"
Como adelantó el pasado jueves el programa 'Tiempo de Descuento', el Valencia había logrado llegar a un acuerdo con el futbolista para que se incorpore a la disciplina del conjunto de Mestalla. Además, cabe la posibilidad de que el futbolista se incorpore en el mercado invernal y no el próximo verano como estaba previsto. El Valencia tenía que lograr llegar a un acuerdo con el Astana por la cantidad más pequeña posible.
La marcha de Suso García también podría complicar la incorporación de este futbolista. Fue el propio secretario valenciano el que habló con el futbolista para convencerle de que eligiera el Valencia. A pesar de que habían más equipos interesados en el futbolista como el Benfica, el Genk o el Standard de Lieja, Maksimovic había decidido darle el sí quiero al conjunto que entrena Voro.
"Zaza es un jugador muy importante, que ya estaba en la cabeza de Suso antes de que yo llegara", declaró el técnico italiano sobre el delantero italiano del West Ham, por el que se trabaja para que llegue en condición de cedido hasta final de temporada.
Sin embargo, se mostró menos emocionado en lo que respecta a Nemanja Maksimovic. "Maksimovic es un jugador joven, con mucha proyección. En este momento tenemos muchos jóvenes en el equipo y necesitamos otro tipo de jugadores", confesó el italiano.