La llegada de Simone Zaza al Valencia CF parece estar cada vez más cerca. El jugador italiano ha centrado todas las miradas en el mercado invernal valencianista, e incluso ha sido uno de los causantes de la marcha de Cesare Prandelli. Suso ha tenido que viajar hasta Italia para convencer a la Juventus de Turín y al propio futbolista de que recalar en el Valencia es una buena oportunidad para su futuro. Está siendo el gran esfuerzo de la secretaría técnica y es él quien debe responder en los terrenos de juego con la elástica valencianista.
Pese a un infructífero paso por el West Ham, donde ha estado cedido en el primer tramo de la temporada, el jugador italiano ha centrado todas las expectativas de la afición valencianista. Su experiencia y su carácter luchador, unidos a su olfato goleador, se ven en Mestalla como las primeras cualidades que podrían mejorar el rumbo de un equipo que parece haberlo perdido. Y es que Simone Zaza debe recoger el cetro de Carboni, el compatriota que más tardes de gloria ha regalado a la afición blanquinegra.
Simone Zaza será el octavo italiano en vestirse la camiseta del Valencia CF. Muchos de ellos han dejado un bonito recuerdo de su paso por Mestalla: Bernardo Corradi, Emiliano Moretti, Marco Di Vaio o Stefano Fiore. Otros han pasado más desapercibidos, como Cristiano Lucarelli o, sobre todo, Fernando Tavano. Pero destaca por encima de todos un nombre propio: el de Amedeo Carboni. Simone Zaza será el octavo italiano en vestirse la camiseta del Valencia CF.
Con 405 encuentros disputados con el Valencia CF, titular en 379 de ellos, Amedeo Carboni debe ser el referente italiano para Simone Zaza. El de Arezzo perteneció a la entidad de Mestalla desde la temporada 97-98 hasta la 06-07, consumándose como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y como una leyenda para toda la afición valencianista.
Dos títulos ligueros, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Copa Intertoto, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa es el palmarés con el que Amedeo Carboni deja paso a su compatriota Simone Zaza. El delantero debe demostrar en Mestalla su capacidad de sacrificio y ese carácter italiano de Amedeo que tan buen sabor de boca dejó a la afición valencianista.