Es Noticia

Los números emborronan el legado de Diego Alves

ElDesmarque

El portero brasileño, Diego Alves, no está haciendo su mejor temporada en el Valencia CF. No está teniendo su habitual porcentaje de intervenciones por partido, le chutan más y para menos que en otras temporadas, a su compromiso inapelable no ha podido sumar un buen rendimiento deportivo. Está siendo menos decisivo que en años anteriores en donde hizo sumar muchos puntos al Valencia, aunque donde sigue intratable es desde el punto de penalti en donde ha parado cuatro de los cinco que le han lanzado. Ahí sí que ha mantenido su magnífico nivel.

Como el resto del equipo, Diego no ha encontrado esa línea positiva en lo que va de temporada; sigue sin poder cerrar la portería desde que la ocupara tras las dos primeras jornadas en las que parecía posible su salida del Valencia. En esos 15 partidos que ha disputado como titular en Liga con el conjunto ché ha recibido gol en todos y lo que parece más elocuente, ha recibido 27 tantos (1,80 por partido). Lo de dejar la meta a cero este año parece una quimera, sin ir más lejos Osasuna había marcado cuatro goles en El Sadar en lo que llevaba de Liga y este lunes ha logrado hacerle tres al conjunto ché. 
Tampoco el brasileño está teniendo suerte en ciertos momentos. Algunos de los goles que está encajando están siendo por errores propios de los compañeros, en otros no ha conseguido sacar esa mano milagrosa que en temporadas anteriores sí que llegaba. Las estadísticas dicen que Alves está siendo menos decisivo y eso que en Pamplona sacó una buena mano abajo, pero los otros tres lanzamientos a portería acabaron en gol. Además, su media de goles encajados está subiendo en las últimas dos temporadas, tanto que ha entrado en el club de los porteros con más de 100 partidos vistiendo la elástica del Valencia en Liga con más goles en contra.
En el Valencia ha recibido 167 goles en Liga en los 127 partidos que suma como meta ché en Liga, lo que equivale a que le marcan 1,31 tantos por encuentro, que es el peor promedio en el campeonato liguero entre los porteros 'centenarios' chés en Primera División desde 1950, desde hace 67 años. El mal juego del Valencia CF y las continuas derrotas sufridas con Gary Neville, Ayestarán y Prandelli (sólo 7 victorias en 36 partidos) han provocado que reciba muchos goles y se emborrone su impoluto legado. Con los tres tantos de Osasuna en El Sadar, Diego Alves ha recibido 352 goles en sus 250 partidos en Primera División, ya que Almería encajó 185 en 123 partidos.

Sigue imparable en los penaltis

El guardameta ha detenido cuatro de los cinco lanzamientos que le han hecho desde el punto de penalti, tan sólo Leo Messi ha sido capaz de marcarle un gol desde los 11 metros, por cierto que llegó en el último minuto y le dio los tres puntos al Barcelona. A lo largo de la temporada le ha detenido un penal a Carlos Vela (Real), Alexander Szymanowski (Leganés), detuvo dos lanzamientos en el partido contra el Atlético de Madrid, el primero al francés Antoine Griezmann y el segundo a Gabi. Desde que llegó a España, Alves ha detenido 20 penaltis de los 43 que le han lanzado a los que se suman otros dos fallados por el contrario.


Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar