Felipe Melo, centrocampista hasta ahora del Inter de Milán que ha sido vinculado con el Valencia CF de cara al mercado invernal, se ha alejado definitivamente del conjunto valencianista. El Palmeiras, vigente campeón del Campeonato Brasileño, ha anunciado su contratación para las próximas tres temporadas, aunque los seis primeros meses del año jugará en calidad de cedido, que es el periodo que le resta de contrato con el conjunto italiano. De esta manera, se desvanece otro de los posibles fichajes que había sonado en las últimas fechas para reforzar la escasa plantilla del Valencia CF.
La buena relación entre Cesare Prandelli y Felipe Melo de cuanto compartieron relación laboral en la Fiorentina, coincidiendo con el mejor momento de la carrera del jugador, hizo pensar que el brasileño sería un buen fichaje para reforzar la medular valencianista. Encajaba en el perfil de jugadores veteranos y contrastados que demandaba el ex técnico valencianista, pero su llegada ha quedado definitivamente truncada tras anunciar el Palmeiras su contratación. El actual campeón brasileño hizo oficial su fichaje a través de su cuenta oficial de Twitter.
✔: https://t.co/etajP5pkvw pic.twitter.com/5Pq0jTlmo5
— SE Palmeiras (@SEPalmeiras) 8 de enero de 2017
Cesare Prandelli acostumbra a depositar su confianza en determinados jugadores e intenta que le acompañen en cada una de sus aventuras. Uno de ellos es Felipe Melo. El entrenador italiano conoció al mediocentro brasileño en la Fiorentina y quiso contar con él cuando fichó por el Galatasaray.
Prandelli sabe apreciar las cualidades de Melo y lo considera una herramienta muy útil para dominar del centro del campo. Es el futbolista que le aporta equilibrio a sus equipos. El amor entre ambos es recíproco. "Prandelli es el mejor entrenador con el que he trabajado", declaró recientemente Felipe Melo.