Es Noticia

El Valencia estudia la cesión de Borja Bastón

Francisco Ortí

Al Valencia CF le quedan tres semanas antes de que se cierre el mercado de invierno, por lo que tanto José Ramón Alesanco como Vicente Rodríguez trabajan a marchas forzadas en el fichaje de un delantero centro y Borja Bastón está escalando puesto en la lista de preferencias. El nombre del atacante español se ha convertido en la alternativa más sólida a Simone Zaza, cuya llegada no está descartada todavía, pero se está alargando demasiado para los intereses valencianistas.

El Valencia CF no puede seguir esperando que Simone Zaza tome una decisión. Con apenas tres semanas de mercado por delante, el tiempo apremia y el club de Mestalla no se encuentra en situación de dejar pasar los días sin que lleguen los fichajes necesarios para revertir la crisis de resultados. Por ello, José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez trabajan en un plan B para tener cubiertas las espaldas en el caso de que el fichaje de Zaza no termine de cerrarse. El elegido es Borja Bastón.
Borja Bastón se ha convertido en la alternativa más sólida para reforzar el ataque del Valencia CF en el mercado de invierno en el caso de que no se cierre el fichaje de Simone Zaza
Tal y como adelantó ElDesmarque, el director deportivo en funciones tiene claro el perfil de delantero que interesa para este mercado de invierno. Se busca un delantero joven y con hambre por triunfar. Además, se pretende que conozca la Liga para que pueda ofrecer un rendimiento inmediato y no necesite un periodo de adaptación. Por último, el cuarto requisito de este retrato robot es que se trate de un delantero asequible.
Borja Bastón encaja a la perfección en este perfil. Como ya informó ElDesmarque hace dos meses, el delantero español era una de los favoritos de Suso García Pitarch para reforzar el ataque en el mercado de invierno, pero la balanza se inclinó a favor de Simone Zaza por petición de Cesare Prandelli. Sin Suso ni Prandelli, Borja Bastón continúa en la terna y es la primera opción de José Ramón Alesanco para asumir la responsabilidad goleadora del Valencia CF en el caso de que no se cierre el fichaje de Simone Zaza.
De hecho, la nueva dirección deportiva ya ha tomado cartas en el asunto y se ha puesto en contacto tanto con el Swansea como con Borja Bastón para iniciar las negociaciones. El delantero español quiere salir del Swansea en el mercado de invierno porque no está contando con apenas minutos y el Valencia CF ha solicitado la cesión hasta final de temporada. La pelota se encuentra ahora en el tejado del Swansea. Los galeses son quienes tienen la llave para cerrar la operación.

La opción de compra, clave

La principal complicación para cerrar la llegada de Borja Bastón al Valencia CF se encuentra en la opción de compra. Los de Mestalla han solicitado una cesión hasta final de temporada, algo que interesa a las tres partes, pero el Swansea quiere incluir una cláusula de obligación de compra a final de temporada, según han confirmado a ElDesmarque fuentes cercanas a la operación. Este punto representa ahora mismo el mayor obstáculo para alcanzar un acuerdo. Además, el Swansea también está condicionado por la posible salida de Fernando Llorente, que interesa al Chelsea de Antonio Conte.
La intención del Valencia CF es incorporar al delantero español en condición de cedido hasta final de temporada y en verano estudiar de nuevo la situación antes de afrontar el curso 2017-2018. Sin embargo, el Swansea insiste en incluir una obligación de compra que hipotecaría a los de Mestalla este verano, puesto que hay que recordar que Negredo regresaría al club el 30 de junio tras concluir su cesión al Middlesbrough.
En el caso de Borja Bastón, el futbolista tiene decidido salir del Swansea en el mercado de invierno. Su papel está siendo testimonial esta temporada. Apenas ha disputado 469 minutos en Premier League y apenas ha tenido protagonismo en el resto de competiciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar