Con su alineación contra el Celta de Vigo en la Copa del Rey, el Valencia CF ha asumido el riesgo de cometer alineación indebida. El reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) obliga a que durante todo el partido un equipo presente sobre el terreno de juego como mínimo a siete jugadores con ficha del primer equipo. Voro González vivió al límite y únicamente alineó a siete futbolistas del primer equipo, por lo que una expulsión provocaría que el Valencia CF incurriera en alineación indebida.
La Copa del Rey fue acabar de la peor forma posible para el Valencia CF. Y es que Voro González se ha arriesgado a cometer alineación indebida al alinear únicamente a siete jugadores del primer equipo. En el caso de que uno de ellos sea expulsado, el conjunto valencianista incurriría en alineación indebida y quedaría automática.
El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas podrá ser considerado como alineación indebida
El reglamento de la RFEF es clara en ese sentido. "Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan", especifica el artículo 223 'Número mínimo de futbolistas'.
En ese sentido, precisa que no existen atenuantes, por lo que una expulsión hubiera sido decisiva. "El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario", agrega el reglamento.
Pese a que la remontada es una utopía y el Valencia CF está prácticamente eliminado antes de iniciar el partido de vuelta, cometer alineación indebida aumentaría la desastrosa imagen que está dejando el equipo a lo largo de toda la temporada.
Aunque nos demos por eliminados, aviso normativa: Si 1 de los 7 jugadores 1ª plantilla es expulsado, incurriremos en alineación indebida. pic.twitter.com/4VW4p1UsNQ
— Mario Selma (@VCF_Blog) 12 de enero de 2017
Otro gesto de irresponsabilidad se comete en el plan de viaje del Valencia CF. Si los de Voro González forzaran la prórroga contra el Celta de Vigo perderían el avión de vuelta a casa. La expedición valencianista tiene el billete de vuelta a las 23.00 horas en el aeropuerto de Vigo, por lo que no le daría tiempo a coger el avión en el caso de que quedara 1-4 y tuviera que disputar 30 minutos extra de prórroga.