El técnico del Espanyol, Quique Sánchez-Flores, ha explicado que contra el Valencia, su equipo debe "tratar convenientemente la atmósfera de Mestalla y ser fuerte", debido al momento convulso que vive el rival y, también, a su calidad como equipo. El madrileño ha destacado este sábado que su equipo está preparado "para un partido difícil y muy complicado", aunque ha recordado que "no es la primera vez" que van a un campo con dificultad. "Será un encuentro complejo y debemos leerlo lo mejor posible. Tiene una gran plantilla, aunque por lo que sea no está en su mejor momento", agregó.
Quique llega con bajas importantes a Mestalla, ya que no podrá contar con Piatti, Víctor Sánchez y Baptistao, el primer por contrato y el resto por lesión, el responsable del banquillo perico evitó alarmismos: "Haremos una alineación buena y competitiva. El once no está confeccionado aún, pero no hay preocupación, sino ganas". Quique Sánchez-Flores valoró la vuelta a la convocatoria del portero Diego López, recuperado de sus molestias. "Si juega o no es una decisión que no está tomada", destacó.
Pero fue en la segunda parte de la rueda de prensa donde se acordó del club que le vio crecer y por el que Quique siente un gran afecto personal. El preparador del conjunto espanyolista recordó con cariño su pasado en el Valencia CF: "Todo lo que he sido y fui está moldeado en Valencia. Estaré eternamente agradecido a su afición. Siempre he deseado que sean lo más felices posible, pero ahora no tengo información para opinar de lo que está pasando en el club".
El ex técnico del Valencia CF alabó a la figura de Voro, su homólogo en el club ché. "Es mi colega, mi compañero y mi amigo por encima de todo. Es un tipo maravilloso y le deseo lo mejor", destacó. Quique informó que el Espanyol no tiene "demasiado ímpetu" por fichar en este mercado de invierno. "Para que haya movimiento debe producirse de forma externa. Si un jugador sale la entidad hará un movimiento".
Quique Sánchez Flores tratará de conseguir su primer triunfo en Mestalla como técnico visitante. El preparador madrileño, que dirigió al club valenciano entre la 2005 y 2008, ha visitado el feudo valencianista en cuatro ocasiones con un balance de dos derrotas y dos empates con siete goles en contra y cuatro a favor. La primera vez que se sentó en el banquillo visitante fue al frente del Getafe en 2005 y entonces perdió por un contundente 3-1 con goles de Rufete, Di Vaio y Mista por parte valencianista y Pernía por parte getafense.
Los dos siguientes enfrentamientos fueron con el Atlético de Madrid. En el primero de ellos, el liguero, en la temporada 2010-11 firmaron un empate (1-1) con tantos de Aduriz y Simao. En el otro enfrentamiento, en Europa League, el empate fue 2-2 y dicho resultado dejó al equipo valenciano fuera de la competición. El empate a cero en el Calderón hizo valer los tantos conseguidos en Mestalla. Ganó el título con el Atlético. Más tarde volvió a Mestalla, de nuevo, al frente del Getafe en la temporada 2014-15 y en aquella ocasión cayó por la mínima (1-0) con gol de Álvaro Negredo.