La horrible racha deportiva por la que pasa el Valencia CF se certificó ayer con lo peor que le podía pasar: la grave lesión de tobillo de Rodrigo Moreno que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos tres meses. El delantero era de los pocos futbolistas que podrían considerarse indiscutibles este año y estaba actuando como punta de referencia ante la falta de un '9' como tal.
Rodrigo fue operado con éxito ayer por la tarde en Barcelona, tiempo durante el que ya ha recibido las primeras muestras de cariño por parte de algunos compañeros. Un ejemplo es el del centrocampista Álvaro Medrán, que dedicó una publicación en su cuenta de Twitter que rezaba lo siguiente: "Mucho ánimo amigo. Volverás más fuerte".
Mucho ánimo amigo volverás más fuerte pic.twitter.com/AxnmAcSz4O
— Alvaro Medran Just (@AlvaroMedran) 13 de enero de 2017
Otro que sabrá muy bien por lo que está pasando Rodrigo Moreno es el brasileño Guilherme Siqueira, que durante los últimos meses ha estado apartado casi del todo de la práctica del fútbol por las constantes lesiones que le han aquejado. El lateral, en su cuenta de Instagram, colgó una foto de ambos celebrando un gol al FC Barcelona con el texto "Mucho ánimo, amigo".
El delantero hispano-brasileño fue intervenido por el doctor Cugat en Barcelona el viernes por la tarde tras haberse producido una fractura en la articulación en el entreno de la mañana al sufrir un aparatoso golpe. Comienza así un largo periodo de recuperación que mantendrá al jugador alejado de los terrenos de juego durante, aproximadamente, tres meses.