El Valencia CF, con su triunfo ante el Espanyol y la derrota del Sporting en casa ante el Eibar y el empate entre Granada y Osasuna, coge oxígeno en la lucha por amarrar la permanencia en Primera División. La de este fin de semana, ha sido, sin lugar a dudas, una jornada muy favorable para los intereses valencianistas puesto que los de Voro son los únicos de los equipos de abajo que ha conseguido sumar los tres puntos.
De esta manera, los valencianistas refuerzan las buenas sensaciones cosechadas durante el choque ante los 'pericos' y aunque no se pueden confiar, ni mucho menos, miran de otra forma la próxima semana de competición. Los de Voro son los únicos de los equipos de abajo que ha conseguido sumar los tres puntos
El Valencia CF hizo los deberes en la matinal del domingo imponiendo a un Espanyol que se presentó en Mestalla con muy pocos argumentos. Buen trabajo pero este podía ser mucho más fructífero si la ventaja con los puestos de descenso se ampliaba como ha acabado ocurriendo.
El valencianismo centraba su atención en el estadio El Molinón donde Sporting de Gijón y Eibar se veían las caras. Los armeros pronto comenzaron a imponer su ley y los asturianos tan sólo pudieron ir a remolque durante todo el partido. A los 4' minutos de juego, Fernández Borbalán señaló una pena máxima para los vascos y Adrián fue el encargado de transformar. Poco les duró la alegría a los visitantes porque en el 9', Carmona igualó la contienda. Pedro León aprovechó un rechace para deshacer las tablas en el marcador y acto seguido, Luna hizo sangre anotando el tercero. Nacho Cases recortaría distancia en el 58' y aunque los de Abelardo lo intentaron, el marcador ya no se movió.
En el otro choque de la jornada interesante para el valencianismo, Granada y Osasuna no pasaron del empate a uno con goles de Oriol Riera y Kravets.
Cabe recordar que otros dos conjuntos implicados en la zona baja como son Leganés y Deportivo tampoco fueron capaces de ganar en esta jornada redonda para el Valencia CF.
Así pues, el Valencia CF se mantiene en la decimoséptima posición de la tabla pero con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso que marca el Sporting con 12 puntos. Granada con 10 puntos y Osasuna con 9 completan la zona peligrosa de la clasifiación. Por arriba, el Valencia CF se queda a uno y dos puntos del Leganés y del Deportivo, respectivamente.