El entrenador del Valencia CF, Voro González, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa después de la victoria de su equipo frente al RCD Espanyol. El técnico se mostró aliviado por romper la racha de malos resultados y volver a sumar un triunfo. Además, elogió la personalidad de sus jugadores, que han sabido imponerse a las adversidades y las circunstancias para sumar tres puntos clave que espera que supongan el inicio de una dinámica positiva.
¿Lo mejor que podemos decir de hoy es el equilibrio que ha ofrecido el equipo?
Hoy el equipo necesitaba ganar. La victoria va dedicada a Rodrigo y esperamos que pronto esté con nosotros. No es sencillo afrontar un partido con las circunstancias en las que estamos. Pero hemos ganado y estoy contento porque los jugadores han sabido afrontar el partido con atrevimiento. Esta victoria no abre una ventana muy grande en cuanto a confianza. Era necesario ganar y estamos muy contentos con ello.
¿Qué cambia en un equipo en cinco días para ofrecer sensaciones tan buenas hoy?
El partido de Osasuna también tiene cosas positivas. Pero hoy la gente estaba herida después lo que pasó en Pamplona y han trabajado para afrontar el partido en las mejores condiciones. Lo más importante es que el equipo ha tenido el balón desde el primer minuto, casi no hemos permitido ocasiones, y nosotros hemos llegado bastantes veces. Nos han hecho un gol en una jugada aislada y hemos sufrido un poco. Ese es el debe, que no podemos dejar la portería a cero.
¿Ha sido el mejor partido del Valencia esta temporada?
Ha sido un buen partido sobre todo teniendo en cuenta la situación en la que vemos. El partido ha hecho buenos partidos como en Eibar o contra el Barcelona, aunque no hubo premio. Hoy ha sido un partido en el que hemos afrontado la situación con personalidad. Hemos querido el balón y hemos tenido un criterio. Nos falta confianza, pero eso es algo que iremos ganando poco a poco. No es fácil competir en las circunstancias en las que estamos porque los jugadores son conscientes de todo.
¿Cómo valoras el rendimiento de Carlos Soler?
Es un jugador más de la plantilla que está creciendo. Tiene que mejorar todavía, pero tiene personalidad y trabaja mucho. Está madurando mucho y cuento con él.
¿Lo peor del partido es el poco respecto de los árbitros al Valencia?
La verdad es que estamos todos muy nerviosos y en el campo también. Hay situaciones que protestas en exceso. No voy a entrar en el árbitro. El partido en general no ha habido ningún problema. Creo que el árbitro ha hecho una buena labor dentro de algún error de apreciación. Para mí el problema ha sido el sabor amargo que queda por no poder dejar la portería a cero.
¿Qué le aporta Garay al equipo?
Garay ha jugado con pocos entrenamientos con el grupo, pero era necesario. Hemos sufrido muchos problemas en esa línea, pero ha dado un paso al frente. Dijo que estaba para lo que hiciera falta y ha estado bien. No aporta seguridad y experiencia.
¿Cómo valoras el fichaje de Zaza?
Zaza es muy necesario y más aún tras la lesión de Rodrigo. Va a aportar agresividad en la línea de ataque y espero que muchos goles. Lo importante es que esté con nosotros pronto, se ponga a trabajar y se una a una dinámica positiva como la de hoy. Hoy ha habido además buena sintonía con el campo y lo hemos vivido todos.
¿Cómo están físicamente Santos y Gayá?
No tengo muchas noticias sobre esos temas. Lo de Santos ha sido un golpe en la rodilla. Y lo de Gayà también. Lo de Santos puede que sea un poco más. Ha sido un golpe en la rótula y veremos como evoluciona.