Un 80% de las 151 solicitudes de miembros de la Curva Nord mayores de 30 años han sido readmitidos por el Valencia CF para regresar la Grada Joven de forma inmediata y ya pudieron acudir el pasado domingo ante el RCD Espanyol, según ha venido publicando ElDesmarque Valencia y tal y como ha confirmado el propio club esta tarde a través de su twitter oficial. De este modo, la grada de Mestalla podrá recuperar parte de su magia en los duelos decisivo que los de Voro González disputarán hasta final de temporada para eludir el descenso de categoría.
El comunicado, repartido en dos tuits dice literalmente: "A día de hoy el Valencia CF ha admitido el 80% de las 151 solicitudes de reubicación en la Grada de Animación de acuerdo con lo anunciado en la medida definitiva de retorno de los +30 reubicados en verano"
A día de hoy, el @valenciacf ha admitido el 80% de las 151 solicitudes de reubicación en la Grada de Animación. (I)
— Valencia CF (@valenciacf) 17 de enero de 2017
De acuerdo con lo anunciado en la medida definitiva de retorno de los +30 reubicados en verano. (II)
— Valencia CF (@valenciacf) 17 de enero de 2017
El Valencia CF continúa los trámites para poner en marcha la medida de readmisión de los mayores de 30 años a los que se les negó la posibilidad de renovar su pase en la grada joven el pasado verano.
El club ha recibido finalmente 151 peticiones de aficionados para regresar a la Grada Joven y 120 de ellos han sido readmitidos. Según fuentes del club, las otras 30 peticiones no han sido rechazadas de forma definitiva, sino que todavía están siendo estudiadas.
La prioridad es para los socios que tengan localidad en otro sitio. No habrá nuevas altas para la Grada Joven, sólo reubicaciones de socios al no haber espacio para nuevos socios.
No hay que olvidar que el pasado 27 de diciembre el club emitió un comunicado en el que el Valencia aseguraba que iba a "readmitir en la Grada Joven a los aficionados de más de 30 años que con anterioridad a la presente temporada estuvieran ubicados en esa Grada, estudiando caso a caso y tras previa solicitud de los aficionados en la dirección de correo electrónico info@valenciacf.es. La voluntad del Club es permitir integrarse en la Grada de animación joven a los aficionados interesados".
La Curva Nord, por su parte, se pronunció a este respecto a través de las redes sociales e informó que el Valencia CF ha rechazado la readmisión en la Grada Joven de 30 aficionados. "De momento han rechazado la readmisión en la grada de 30 personas más los 21 expulsados", asegura en Twitter al mismo tiempo que califica de "mentiroso" al club.
De momento han rechazado la readmisión en la grada de 30 personas + los 21 expulsados. MENTIROSOS @valenciacf #JulianSuescumForaDeMestalla
— •CURVANORD• (@CN10_VCF) 12 de enero de 2017
Con posterioridad al encuentro, en el que volvieron a protestar contra Peter Lim y su gestión, explicaban esta situación, mientras organizan ya el desplazamiento a Villarreal este próximo sábado. Eso sí, se preguntan: "Aun falta un 20%, ¿que pasa con ellos?"
Suescum nos dice que no vuelven más de un 30% de mayores de 30 y que además la vuelta es provisional. Próxima temporada fuera de nuevo
— •CURVANORD• (@CN10_VCF) 16 de enero de 2017
Y ante este comunicado, el club ha querido matizar su postura con el comunicado emitido recientemente que clarifica los datos exactos de readmitidos.