Es Noticia

¿Y por qué no Fabián Orellana?

ElDesmarque

La insostenible situación entre Orellana y Berizzo solo va a tener un claro perjudicado, el Celta, en concreto sus arcas. Y es que con la decisión tomada por el club y el entrenador el valor del internacional chileno en el mercado se ha devaluado de forma alarmante. El conjunto olívico busca desprenderse de forma inmediata del mediapunta y ha tasado su salida en una cantidad que oscila entre los 3 y los 4 millones de euros. Y es que, después de que Berizzo anunciara que con él no iba a jugar más, el mundo del fútbol español se ha puesto en alerta y el Valencia CF no es una excepción.

En este sentido, el nombre del conjunto de Mestalla ha sido el primero en ser relacionado con el chileno ya que éste va a salir sí o sí de la disciplina gallega de forma inmediata. El club evidentemente no ha confirmado ningún movimiento al respecto, entre otras cosas porque la posición de Orellana no es prioritaria. Eso sí, en el caso de que futbolistas como Bakkali, a quien pretende el Oporto; o Fede Cartabia, eternamente en la agenda de equipos como el Dépor, salieran; el volante del Celta podría tener hueco en el equipo. 
En concreto el portal Noticias Celta explicaba que desde Chile "el próximo destino del talentoso mediapunta sudamericano podría ser el Valencia CF", cosa no confirmada por nadie del entorno del conjunto de Mestalla. En este sentido, la edición del diario As de ese país recordaba que 
Lo único realmente cierto es que en el Celta está apartado y que por los 3 ó 4 millones que ha sido tasado es una ganga en el mercado a pesar de contar con 30 años de edad. En este sentido, Berizzo tiene clarísimo que no hay vuelta atrás: "Decidí apartar a Orellana por una falta de respeto. Mi decisión es firme, por una falta inaceptable, y se lo comuniqué al club", comenzó indicando Berizzo al ser preguntado por la situación del chileno, que este lunes y martes ha entrenado al margen de sus compañeros. El técnico aseguró que el club "está de acuerdo" y que con él en al frente del Celta, "el jugador no pertenece al equipo más". Berizzo asegura que su "decisión es firme y 'criteriosa' y tiene que ver con una falta de respeto inaceptable que no tiene otra lectura que mi decisión", amplió.   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar