Es Noticia

El trofeo individual que rememora al mito Antonio Puchades

ElDesmarque

Se cumplen 64 años desde la entrega del I Trofeo Monchín Triana al valenciano y valencianista por excelencia, Antonio Puchades. La copa está expuesta actualmente en la Sala Records Blanquinegres del Mestalla Forever Tour gracias a la donación del propio Puchades antes de su fallecimiento y rememora su histórico paso por el Valencia CF.  

Esta copa, bañada en plata con tapa y doble asa, es un pequeño trofeo (28 cm. de altura) pero con un valor sentimental muy importante para el galardonado. Desde 1953 las publicaciones deportivas Marca y Arriba otorgaban anualmente este reconocimiento a los jugadores que sobresalían por su deportividad y fidelidad a su club. Su nombre procedía del jugador internacional del Atlético de Madrid y Real Madrid Ramón Triana, quien destacó por su calidad futbolística y compañerismo.
El eterno “6” destacó por ser uno de los mejores jugadores de los años 40 y 50. El centrocampista de la SD Sueca se formó en su pueblo natal (Sueca) bajo la dirección de José Mahiques, hasta llegar al Valencia CF en 1946. Durante 13 temporadas en el Club consiguió la Liga de 1946-47 y dos Copas de España (1949 y 1954). Con la Selección Española (23 veces internacional) participó en el Mundial de Brasil de 1950, siendo elegido en el 11 ideal del campeonato. Aunque recibió numerosas ofertas nunca militó en otro equipo que no fuese el Valencia CF. Fiel a sus colores y a su tierra no permitió que su éxito profesional le alejase de sus tareas familiares ni perder su carácter humilde, lo que forjó su imagen cercana y cordial, siempre destacada por compañeros y aficionados.
De los 16 trofeos Monchín Triana que fueron entregados a nivel nacional, dos jugadores más del Valencia CF recibieron este reconocimiento: Pasieguito en 1958 y Mañó un año después.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar