Es Noticia

El Valencia toma ventaja por Orellana

ElDesmarque

Fabián Orellana es el nombre propio que ha saltado a la palestra en las últimas horas como 'ganga' en el mercado de fichajes. Su desencuentro con el entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, lo ha situado rápidamente en la órbita de numerosos equipos. Y es el Valencia CF el que parece mejor colocado para hacerse con sus servicios. 

El conjunto olívico busca desprenderse de forma inmediata del mediapunta y ha tasado su salida en una cantidad que oscila entre los 3 y los 4 millones. Un futbolista con gran nivel que de manera instantánea se ha situado en el punto de mira del conjunto valencianista. Su situación en Vigo es insostenible y, según informa 'El Larguero' de la Cadena Ser, la idea del internacional chileno es seguir en España y el Valencia parte como el club mejor colocado para ficharlo en este mercado invernal
En declaraciones a dicho programa, el agente del futbolista confirmó que más de 20 equipos se han puesto en contacto para trasladarle sus ofertas. Distintos países como Argentina o Brasil suspiran por el chileno, pero el mediapunta desea continuar en La Liga y vería con buenos ojos recalar en el conjunto de Mestalla. 
Tanto Berizzo como Felipe Miñambres han reconocido que se le busca una salida en este mercado invernal y, de concretarse la operación, el Valencia reforzaría considerablemente la parte ofensiva. Con Simone Zaza ya a los mandos de Voro, Fabián Orellana podría convertirse en el segundo fichaje del conjunto valencianista.

"Berizzo fue muy desleal conmigo"

Fabián Orellana ha hablado, en una entrevista concecida a Emol, para dar sus explicaciones respecto a las palabras de Beizzo. El chileno ha explicado como es su versión de la polémica suscitada con Eduardo Berizzo, al que no ha dudado en calificar de "desleal", algo que entierra cualquier tipo de posibilidad de que haya un arreglo entre el jugador y el entrenador. Sorprende la inmediatez de un Orellana que en Vigo nunca ha concedido una entrevista, amparándose en su timidez.
"Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande. No es el primer problema que pasó en el equipo y comparando con lo que ha pasado anteriormente no es nada. Dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesional", explicó Fabián Orellana a Emol."Y si me tengo que ir, me iré triste por dejar al equipo y la ciudad".
Y es que el internacional chileno siguió atacando a Eduardo Berizzo en el plano personal, "como el entrenador no entró en detalles, tampoco quiero entrar en detalles de lo que pasó. Sí tengo que decir que para mí Berizzo fue una persona muy desleal conmigo", aseguró el jugador que no quiere meter al Celta en sus críticas, reconociendo que la situación ha sido una sorpresa para él, "debo ser agradecido y reconocer que el club me ha entregado mucho, pero que de un día para otro se tome una determinación así, no. Yo supe hace dos o tres días… No me esperaba esta situación, para nada. Me tomó totalmente de sorpresa", continuó el jugador del Celta.
Por último, apunto a Emol que "no es la manera que debo salir de Celta… Claro que me duele, porque cuando llegué lo hice con mucha ilusión. La gente me quiere mucho, es muy respetuosa, y le tomé un gran cariño a la ciudad. Es una linda afición. Y si me tengo que ir, me iré triste por dejar al equipo y la ciudad", indicó, por lo que su futuro parece a cada hora que pasa más lejos de Vigo.

La mujer de Orellana sale en su defensa

Natalia Molinaesposa de Fabián Orellana no se ha demorado demasiado en salir en defensa de su marido a través de sus redes sociales. Ha declarado, en un texto que acompaña a una foto del todavía jugador del Celta celebrando un tanto con el equipo olívico, que es "una lástima que uno de los jugadores más importantes de este equipo tenga que salir de esta manera de un club al que tanto amor por la camiseta demostró".
La mujer del jugador chileno, visiblemente enfadada con la decisión adoptada por Berizzo, también atacaba contra el técnico: "Esperé siempre que mi marido saliese de este club como realmente merecía y no ensuciado por la misma persona que hace un mes atrás le decía que era su jugador más importante y el único en el que confiaba". 
Añadía que, para ella sería "una pena" abandonar Vigo, pero recalca que, "si toca partir, nos llevaremos lo mejor de esta ciudad maravillosa que tanto respeto y afecto mostró por un jugador que dio todo de sí por su camiseta", concluía Natalia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar