El Valencia CF visita el remodelado estadio de la Cerámica esta tarde-noche en horario Champions para enfrentarse a un Villarreal que le supera en la tabla clasificatoria, convirtiendo al conjunto de Mestalla en aspirante a un cetro autonómico que, desde hace un par de años, dejó de ser blanquinegro para ser amarillo. Con todo, el conjunto que entrena Voro, llega al duelo henchido de moral después de haber logrado su primera victoria en tres meses, reforzado con su flamante fichaje de invierno Simone Zaza y motivado por doblegar a un vecino que últimamente es el claro dominador del derbi regional.
El Valencia llega al duelo con casi toda su plantilla al completo y el técnico ha recuperado a todos aquellos futbolistas que tuvieron molestias esta semana. Son baja Rodrigo, con rotura de tobillo, y Abdennour que está en la Copa África. Por lo demás, el técnico de L'Alcudia podrá alinear su once de gala para tratar de sacar algo positivo en el remodelado Estadio de la Cerámica.
Por lo visto en las últimas sesiones de entrenamiento, el técnico apostará por Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala y Gayà; en defensa. La gran duda llega en la medular, dónde el técnico medita si darle continuidad al renovado Carlos Soler o darle la enésima oportunidad a futbolistas como Mario Suárez y Enzo Pérez. A priori, el madrileño, podría jugar de seis y Enzo Pérez o Carlos Soler y Dani Parejo más adelantados; dejando la tripleta ofensiva para Munir, Mina y Nani. Jugadores como Cancelo, Zaza o el propio Carlos Soler se quedarían en el banquillo para reforzar el equipo durante el transcurso del choque.
La Comisión Antiviolencia declaró de alto riesgo el partido Villarreal-Valencia del sábado. El desplazamiento de aficionados -se calcula que hasta un millar de valencianistas podrían estar en el Estadio de la Cerámica- y la rivalidad regional de ambos conjuntos han aconsejado tal medida. Sin embargo, la violencia en este duelo es inexistente, es más bien deportiva. Aunque la germanor de antaño ha dado paso a una lucha futbolística enconada entre dos equipos que se han convertido en rivales por los mismos objetivos.
Si bien es cierto, en esta ocasión el Valencia llega en una situación anormal: peleando por evitar el descenso, luchando por recuperar su identidad deportiva, e inmerso en una grave crisis futbolística de la que puede aprovecharse el conjunto castellonense. Por contra, con Voro, los de Mestalla parece que están dispuestos a dar un carpetazo a esa situación haciendo la machada de vencer a un Villarreal que aún no conoce la victoria en 207 a pesar de su flamante sexta posición en la tabla liguera, dónde doblega en puntos al Valencia.
Para este encuentro, el técnico del Villarreal, Fran Escribá, no podrá contar con los lesionados Roberto Soldado, Mateo Musacchio o Denis Cheryshev, pero recupera a Jaume Costa y a los dos máximos goleadores del equipo, Roberto Soriano y Nicola Sansone, que no pudieron participar en el último encuentro.
Será, con todo, un duelo sin concesiones, entre dos equipos que se tienen ganas, que se conocen bien y que, por motivos bien distintos, necesitan sumar tres puntos con urgencia.
Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Soriano, Dos Santos, Pato y Sansone
Valencia: Alves, Montoya, Mangala, Garay, Gayá, Mario Suárez o Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo, Munir, Nani o Bakkali y Santi Mina.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés)
Estadio: La Cerámica
Hora: 20:45
Puestos: Villarreal (6º, 31 puntos) - Valencia (17º, 16 puntos)
La clave: El Villarreal, un equipo que marca pocos goles, pero es el menos goleado de la categoría, recibe a un Valencia que no ha mantenido la portería a cero en todo el campeonato, pero que ha logrado los mismos tantos que el equipo local.
El dato: El Villarreal busca la primera victoria desde el comienzo de 2017; el Valencia mantener su racha tras romper su sequía la semana pasada
La frase: Escribá: "el Valencia está en fase de recuperar lo que sabemos que es". | Voro: "No somos un equipo timorato"
El entorno: El Villarreal-Valencia se ha convertido en el "clásico" de la Comunitat Valenciana en los últimos tiempos y en esta ocasión llega con quince puntos de ventaja para el equipo local.