El extremo del Espanyol Pablo Piatti ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva del conjunto barcelonés que la próxima temporada le gustaría continuar en el club, porque tiene "muchas ganas de formar parte de este proyecto" y hará todo lo posible para ello. Cabe recordar que el futbolista argentino está cedido por el Valencia CF a la entidad blanquiazul hasta el final de esta campaña.
La operación incluye una opción de compra cifrada en 1,3 millones de euros, y hasta ahora, Piatti se ha consolidado como un fijo en el once inicial del Espanyol. "Yo no tengo la última palabra", ha querido recordar el jugador. Esta idea ya la viene manteniendo el futbolista desde hace meses, y el pasado noviembre ya declaró que estaba muy feliz en Barcelona. "Estoy muy contento y feliz de estar aquí, lo transmití a la directiva. De momento no voy a pensar en eso, es prematuro, pero ojalá pueda seguir aquí en este enorme club. Es la verdad, si todo va bien yo quiero seguir aquí. Estoy contento con el club, afición, compañeros, son suficientes motivos para seguir en este club", declaró el argentino.
A nivel colectivo, el atacante ha reconocido que los resultados del equipo no son los esperados. "No nos hemos encontrado en una línea positiva, pero tuvimos buenas fases en algunos partidos. Ahora tenemos una posibilidad muy bonita de acabar bien la primera vuelta ante nuestra gente", ha explicado, en referencia al Granada.
El Espanyol recibe este sábado al cuadro andaluz, a las 13.00 horas. Pese a la situación del rival en la tabla, el vestuario local no se fía. "Llega con muchas necesidades y quiere encontrarse con la victoria. Tenemos que ser valientes y afrontar el choque de la mejor manera posible", ha mantenido Piatti.
El argentino ha aseverado que el equipo no se conforma con la situación actual: "Siempre queremos ganar, estar arriba, crecer y aspirar a cosas importantes. No queremos estancarnos, sino crecer. Este bloque va en línea ascendente".