Es Noticia

Los 10 cambios más significativos en el Valencia tras la primera vuelta

Adrián Collado

El Valencia Club de Fútbol visita el lunes el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas en lo que será el primer partido de la segunda vuelta del campeonato. Un 2-4 en Mestalla era la carta de presentación de los blanquinegros en el primer partido de liga. Cinco meses más tarde, el club de la capital del Turia ha sufrido una vorágine de cambios deportivos y poco tiene que ver con el equipo que disputó aquel encuentro. Estos son los diez cambios respecto al partido de ida.

1. Entrenador
 Pako Ayestarán fue quien se sentó en el banquillo del Valencia CF para enfrentarse al conjunto insular en el primer partido de liga.  Tras la destitución de Ayestarán en la cuarta jornada -y un breve periplo de Voro- fue Cesare Prandelli el elegido para cambiar el rumbo. Tras su dimisión en diciembre, fue de nuevo Voro quien tomó las riendas del equipo. Este lunes será el técnico de l'Alcúdia quien se encarge de dirigir la plantilla. Dos cambios de entrenador en apenas diecinueve partidos.
2. Director Deportivo
En el primer partido de liga era Suso García Pitarch el máximo responsable de la parcela deportiva. El ya exdirector deportivo fue quien eligió a Ayestarán para el puesto y la persona que – con la inestimable colaboración de Jorge Mendes- confeccionó la plantilla. A día de hoy es Alesanco el director deportivo tras la dimisión de Pitarch hace dos semanas.
Este lunes, será el técnico de l'Alcúdia quien se encarge de dirigir la plantilla. Dos cambios de entrenador en apenas una vuelta.
3. Centrales
En aquel partido se hizo patente la necesidad de reforzar la zaga. El Valencia hacía aguas en defensa y era menester la incorporación de dos defensas que dieran solidez al equipo. Abdennour, Vezo y Mustafi, que entró al descanso por el segundo, fueron los centrales ese día. El lunes, salvo cambio de planes, serán Garay y Mangala los zagueros titulares.
4. Los referentes
El capitán en el partido de ida ante Las Palmas fue Paco Alcácer. El delantero de Torrent era el estandarte del equipo y la afición valencianista. Junto a él, Mustafi ejercía de líder de una plantilla escasa de referentes tras la polémica de Parejo y su intención de irse al Sevilla. Tras este partido, Mustafi se marchó al Arsenal y Alcácer puso rumbo a Barcelona.
5. Portero
Matt Ryan fue el elegido por Ayestarán para ser el portero titular por delante de Diego Alves o Jaume.  La situación ha cambiado radicalmente, ya que el brasileño tiene ahora la vitola de titular y Ryan ha mostrado su deseo de marcharse tras su falta de minutos.
6. Sistema
Los primeros partidos de liga el Valencia CF formaba con 4-3-3. Era el sistema preferido por Ayestarán y así lo mantuvo hasta que fue destituido. Voro ha optado desde su llegada por un 4-2-3-1,con Soler y Enzo en el doble pivote y Parejo haciendo las funciones de "10". En fase ofensiva forman con 4-1-4-1, con Enzo de pivote y Soler y Parejo como volantes.
En la idea, un mero figurante en el banquillo. Cinco meses después, Carlos Soler se ha ganado el rol de indiscutible.
7. Carlos Soler
El canterano ha sido la gran sensación de 2017 y ha tenido un gran impacto en equipo y afición. En el partido de ida, Carlos Soler era un mero figurante en el banquillo. El mediocentro entró en la convocatoria por la falta de efectivos y no disputó ni un solo minuto. El lunes, el centrocampista formará de nuevo en el once titular con un rol importante.
 
8. Zaza
El italiano es la cara nueva en el mercado invernal. Hoy, Munir y Zaza son los recambios de Alcácer en la plantilla. Los cantos de sirena del Barcelona a Alcácer eran conocidos en Mestalla el primer partido de liga. Peter Lim, máximo accionista, ya negociaba aquel día su traspaso con el conjunto culé.
9. Delegado
El nombramiento de Voro como entrenador hasta final de temporada ha provocado que el puesto de delegado quedara libre. Paco Camarasa es su sustituto hasta final de temporada.
10. Aspiraciones
La realidad del Valencia Club de Fútbol una vuelta después de muy diferente a la del primer partido de liga. Como todo principio de temporada, la afición sueña con ver a su equipo hacer un buen papel. El objetivo era volver a la Liga de Campeones tras la estrepitosa temporada anterior. Una vuelta entera ha servido para darse de bruces con la realidad. El Valencia está a 12 puntos de puestos europeos y tan solo dos semanas atrás peleaba por no entrar en puestos de descenso.
El 2-4 en Mestalla fue el comienzo de una primera vuelta para olvidar. El Valencia llega a la isla en el mejor momento de la temporada con un sinfín de cambios respecto al envite de ida. ¿Cambiará también el resultado?

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar