El exjugador del Valencia CF André Gomes, que fichó por el FC Barcelona en el pasado mercado de verano, va tomando poco a poco protagonismo en su nuevo club. A pesar de estar rodeado de los mejores jugadores del planeta, el joven portugués está rindiendo sin desentonar y como le caracterizó en su anterior equipo: sin alzar la voz y trabajando.
Los 35 millones de euros, más las variables que puede acabar pagando el equipo catalán, no han sido suficiente, sin embargo, para que el jugador sea una estrella en Can Barça. Un protagonismo que sí que tuvo en el Valencia CF y del que André guarda un gran recuerdo, tal y como afirma en una reciente entrevista para la revista GQ.
El futbolista solo tiene buenas palabras para la entidad de Mestalla y para su afición. "El Valencia es un equipo histórico. Fue un honor jugar para ellos. Crecí mucho, la gente me dio confianza para estar allí, para jugar. Me respetaban y yo les respetaba a ellos. Además, con 20 años quería comerme el mundo. Fue una época importante a nivel personal. Para el club, deportivamente, quizá no tan buena, pero me marcó mucho".
El rendimiento de André Gomes fue sensacional en su primera temporada en el club, que coincidió y contribuyó a la vuelta del club a la Champions League en un año que fue prácticamente redondo en lo deportivo. La siguiente campaña fue todo lo contrario, tanto en lo personal como en lo colectivo, pero el rendimiento del luso fue suficiente como para que los catalanes pagasen una gran cifra en verano y se llevaran al jugador al Camp Nou.