El mercado de fichajes de invierno encarrila su recta final, en un año en el que para el Valencia CF están cobrando más importancia las salidas que las entradas. Para entrar hay que dejar salir primero, cumpliendo con la tradicional norma de cortesía, pero el caso de la entidad de Mestalla es más por un aspecto económico. De momento, las únicas cesiones que se han cerrado han sido las de Vinícius y Ryan, pero las menos de 48 horas que restan de mercado podrían estar cargadas de otras operaciones.
Si en el plano de llegadas, el único nombre que suena con fuerza es el de Orellana, en el capítulo de salidas son Fede y Bakkali los próximos que podrían abandonar el club. En el caso del argentino, la rescisión de contrato para ahorrarse la ficha debería hacerse oficial en las próximas horas, mientras que el belga también podría marcharse a préstamo buscando minutos y liberando a su actual club de otra ficha que cubrir. Ese dinero estaría destinado, además, a la llegada del chileno del Celta.
En el caso de Bakkali, al ya conocido interés del Betis y el Oporto, se une hoy el del Brujas, equipo de su país que busca un jugador de su posición. El futbolista no ha entrado en la convocatoria para el partido de esta noche ante la UD Las Palmas, y ayer no entrenó junto al resto de sus compañeros, aunque sí que es verdad que el sábado se había retirado antes de hora de la sesión de entrenamiento.
Otro de los nombres que suenan fuera de Valencia como posibles salidas del club de Mestalla es el de Aymen Abdennour, que acaba de quedar eliminado con Túnez de la Copa de África y tendría que volver en breve a España. En Francia, sin embargo, hablan de una posible oferta del Olympique de Marsella por el central tunecino. El director deportivo de los franceses, Andoni Zubizarreta, querría cerrar un provechoso mercado de fichajes para los suyos con el defensa valencianista después de haber desembolsado 30 millones de euros por Payet.