Parecía que podía recalar en el Valencia CF la temporada que viene para suplir a la posible marcha de Joao Cancelo al Barcelona, pero el lateral derecho alicantino Kiko Femenía ha sorprendido a propios y extraños al destacar que quiere seguir en el Alavés. Al menos eso es lo que se desprende de sus declaraciones de este lunes. El lateral del Alavés, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ha destacdo que está manteniendo desde hace unas semanas contactos con su actual club para continuar en Vitoria. Kiko espera que estas negociaciones puedan acabar cristalizando. "Sólo hace falta hablar un poquito más. Me gustaría seguir en el Alavés", aseguró.
El lateral está tranquilo pese a que en pocos meses termina contrato con el Alvés, ya que se han comenzado a entablar conversaciones entre el club y el alicantino y éstas están yendo por buen camino. Kiko Femenía comenzó poco a poco, jugando cada vez más, pero no sólo se ha hecho con un hueco en el once, sino que se ha adaptado de una manera increíble al dibujo de Pellegrino y se ha convertido en uno de los refrentes del equipo.
Con estas declaraciones, ha disipado cualquier tipo de rumor que le situaban en el Valencia CF de cara a la próxima temporada. "Me gustaría seguir en el Alavés", afirmó agradecido. "Este equipo me ha dado las oportunidades que otros no me han dado y me han permitido reflotar mi carrera deportiva", recordó.
Femenía estará en las semifinales de Copa para afrontar el choque ante el Celta y será una de las piezas clave de Pellegrino en la segunda vuelta de la Liga. "Hay que intentar siempre mantener la misma intensidad. Ante el Atlético estuvimos muy enchufados y hay que coger esa dinámica para empezar siempre así", prosiguió.
"Tenemos posibilidades de llegar a la final. Hemos demostrado que somos capaces de hacer muy buenos partidos ante los grandes y el Celta es un gran equipo", afirmó. Kiko Femenía ya fue una de las piezas clave en el ascenso del Alavés la temporada pasada y en esta campaña tanto Sergio Fernández como el 'Flaco' apostaron por él para el lateral derecho. Y el alicantino se ha adaptado a la perfección.