Restan pocas horas para el cierre definitivo del mercado de fichajes y los equipos apuran los movimientos de última hora para reforzar sus plantillas de cara a lo que resta de temporada. El objetivo es ganar en competitividad con los nuevos refuerzos que pueden llegar para frenar los déficits y por otro lado, dar salida a los jugadores con los que no se cuenta y que podrían convertirse en un problema si permanecen en sus respectivos equipos.
Todas las miradas valencianistas apuntan a Vigo donde se encuentra Fabián Orellana, apartado por Berizzo y quien ya ha alcanzado un acuerdo con el Valencia CF para recalar en Mestalla. Tan sólo falta el acuerdo entre ambos clubes que por el momento no coinciden en las cantidades económicas de la operación. A falta de que estos flecos queden solventados, el Celta ha ido preparando el terreno para que en el momento en que el chileno abandone la disciplina celeste, la plantilla no se resienta. El Celta está obligado a dar salida a Orellana si no quiere mantener un problema en su vestuario
Y es que el Celta refuerza su ataque con el fichaje de un mediapunta. Se trata del joven danés de 22 años Andrew Hjulsager, procedente del Brondby de la liga danesa. Este martes, el futbolista escandinavo está viajando hacia Vigo para firmar su nuevo contrato y confirmar su fichaje por la entidad gallega.
Con la llegada del prometedor centrocampista, se da un paso más para que la salida de Orellana cristalice definitivamente. Es cierto que el técnico del Celta ya ha dejado clara cuál es su postura tras el encontronazo con el jugador chileno después de dejarlo al margen de la dinámica del grupo y por ello, el Celta está obligado a darle salida en este mercado si no quiere mantener un problema en su vestuario. Por su parte, el Valencia CF espera poder alcanzar el anhelado acuerdo antes de esta medianoche para que el chileno pueda ponerse a la órdenes de Voro cuanto antes.