El partido aplazado entre el Valencia CF y el Real Madrid, que se disputará el próximo 22 de febrero, sigue suscitando la polémica y todavía no se conoce la hora exacta para su celebración. Los dos conjuntos saben que es ese día, pues el 15 de febrero el conjunto merengue se enfrenta al Nápoles, pero no el momento del pitido inicial. Ese día 22 de febrero, es 'jornada Champions', por lo que la normativa UEFA indica que el partido debe comenzar antes de las 19 horas (para acabar antes de las 20.45 horas) o después de las 22.30 horas, momento en que los partidos Champions hayan terminado.
La normativa asegura que no pueden coincidir ni un minuto en la parrilla televisiva ambas competiciones habiendo equipos en juego de la misma federación, y ese día se disputa el Sevilla-Leicester de ahí que los horarios previstos para ese martes sean horrorosos para el espectador.
Cabe recordar que el último fin de semana del año 2016, el Valencia CF no disputó competición liguera ya que su rival en la jornada 16 es el Real Madrid y los blancos estaban en Japón donde ganaron el Mundial de Clubes como vigentes campeones de Europa. Esta situación provocó que la visita de los de Zidane a Mestalla se posponga un par de meses. Las dos fechas que se barajaban para poner en el calendario este enfrentamiento eran el 15 de febrero y el 22, incógnita que quedó despejada tras conocerse las fechas en las que el Real Madrid se medirá al Nápoles.
Ante esta tesitura, ayer en los círculos futbolísticos se barajaba la posibilidad de que el partido se disputara a las 18,30 horas; pero el diario As recogía la posibilidad de que Javier Tebas se plante ante la UEFA y pusiera el partido en hora Champions. En ese momento sería la plataforma tenedora de los derechos de televisión, beIN Sports la que tendría que aceptar esa vulneración de la norma.
Obviamente, a los clubes, en especial al Valencia, le interesa que el partido se dispute en un horario más cómodo para el espectador -sobre las 20 horas- pero, a día de hoy, lo único que está claro es que el Valencia-Real Madrid no puede jugarse en horario Champions.
En este sentido, Mundo Deportivo, recoge unas declaraciones de Jaume Roures, cabeza visible de Mediapro, que descartó este lunes el horario Champions. “No tengo ni idea de cuándo se jugará”, dijo Roures. “Pero ese día es una jornada de Champions y supongo que será sobre las siete de la tarde o a las diez y media. No lo he mirado pero a las diez y media sería demasiado tarde. Estará ya hablado, eso lo decide la Liga sin nuestra opinión. Los dos horarios no son buenos pero no hay otras fechas libres”, sentenció.