El Valencia CF ha vendido al cadete Nabil Touaizi al Manchester City a cambio de unos 300.000 y un plus mucho mayor si termina debutando en el primer equipo del conjunto inglés. Se marcha así una de las joyas de la cantera valencianista a la que vino a buscar en primera persona el director deportivo del equipo 'citizen', Txiki Beguiristain.
La noticia, publicada por L'Equipe, ha golpeado la ciudad deportiva de Paterna esta misma mañana, pues el murciano de origen marroquí era una de las joyas de la cantera valencianista. En este caso, la voluntad del jugador parece que ha sido definitiva y, el director deportivo en funciones, José Ramón Alesanco, el ejecutor de la venta tras la reunión que mantuvo con su homólogo del equipo inglés, que es un viejo conocido de su etapa en el FC Barcelona.
El joven jugador, que ya ha sido convocado por la selección española sub-16, es murciano pero de familia marroquí, por lo que ambos combinados internacionales peleaban porque el delantero vistiera sus colores. Ahora el seguimiento deberán hacerlo lejos de Valencia, en Manchester, dónde ha emigrado la figura de la Academia Valencianista.