Fede Cartabia se incorporará al Deportivo el próximo mes de junio. La vinculación entre el cuadro herculino y el extremo de origen argentino arrancará durante el verano de 2017 y se prolongará hasta el ejercicio 2022. Así lo han acordado este lunes después de que se desvinculara del Valencia. Mientras tanto, una vez que Cartabia ha acordado su adiós del Valencia CF, solo resta resolver dónde recalará el futbolista hasta final de la temporada 2016-17, pues no será en A Coruña. El Betis gana enteros.
"Ficharlo para el año que viene es otra cosa. Claro que es un jugador interesante, pero la plantilla con la que vamos a terminar la temporada la tengo clara, igual que tengo claro que es un jugador que nos interesa para la próxima temporada", detalló Tino Fernández en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo en el descanso del encuentro que midió al Fabril con el Barco ayer domingo. "Cuando se hacen las operaciones las contamos, mientras tanto no, y a día de hoy no hay nada [con Fede Cartabia]. Esa es la realidad. Pienso que tenemos una plantilla más que suficiente, en los extremos tenemos variedad. Vimos ayer a Kakuta por primera vez, falta Ola John... No podemos hacer un overbooking porque al final es difícil de gestionar".
El cierre del mercado de fichajes apretaba. Si el Valencia quería desbloquear la "Operación Orellana", Cartabia debía salir de la Ciudad del Turia. Y el Deportivo, con las posiciones de banda cubiertas en el corto plazo tras conseguir las cesiones de Kakuta y Ola John, no tenía la intención de dejar pasar una oportunidad de mercado como ésta: la dirección deportiva blanquiazul consigue en propiedad a un extremo joven, con margen de mejora, que dejó un buen sabor de boca en Riazor.
Ahora el problema ha dejado de ser del Valencia, que deja de pagarle 350.000 euros que le adeudaba por esta temporada, mientras el Betis, según adelanta la Cadena COPE podría ser su destino hasta final de año.