Una de las perlas de la cantera valencianista, el cadete Nabil Touaizi, abandona la disiciplina del Valencia CF y se marcha al Manchester City para continuar con su formación como futbolista en el club inglés. Esta venta ha levantado ampollas entre la afición que ha visto cómo pierde a uno de los jugadores con mayor proyección de futuro y no entiende los motivos por los que el club de Mestalla deja escapar al jugador.
Fuentes del club valencianista han confirmado a ElDesmarque que la intención de la entidad de Mestalla siempre ha sido la de retener al joven Nabil por todos los medios pero que la voluntad de la familia y de los agentes del cadete han sido un factor determinante para que el muchacho haya abandonado la disciplina blanquinegra.
La normativa dependiente de la FIFA permite el movimiento de jugadores tan jóvenes por el continente europeo y por este motivo, el Valencia CF no ha podido enrocarse en una posición de fuerza y ha tenido que claudicar ante la voluntad de la familia de Nabil y de su agentes que han sido los principales causantes de la operación a la que el Valencia CF tan sólo ha podido resignarse a aceptar y a obtener las mejores condiciones económicas para el club.
El Valencia CF ha intentado, a lo largo de los últimos meses, mejorar las condiciones contractuales, sin embargo, el entorno del jugador, no las ha aceptado puesto que su firme voluntad desde hace tiempo era la de enrolarse en la causa 'citizen'.
El cadete se ha sentido frenado en su proyección y considera que el club no le ha ofrecido un entorno de máxima exigencia para que diese rienda suelta a todo su potencial
Habida cuenta que el jugador se iba a marchar a Manchester, el Valencia CF no tuvo más alternativa que intentar conseguir una buena venta para los intereses blanquinegros. El director de la Academia, José Ramón Alesanco, se reunió con el director deportivo del City, Txiki Beriguistain, para abordar la situación de Nabil, entre otras cosas y el club inglés trasladó su intención de hacerse con el cadete pero ofreciendo las mejores condiciones para el Valencia CF. Por su parte, Alesanco, apoyado por la presidencia del club, al ver que no podía hacer nada por impedir la marcha negoció para conseguir lo mejor para el Valencia CF. Nabil se marcha por 300.000 euros y esta podría alcanzar los tres millones de euros ya que una serie de variables asegurarían un buen pellizco para el Valencia CF, como por ejemplo el debut del jugador en el primer equipo del City. Además, el Valencia CF obtendría un 15% de una futura venta en caso de que Nabil llegase a ser jugador profesional y se guarda un derecho de tanteo para el futuro.
Por otro lado, el entorno del futbolista confirma señala a este diario que ha sido la propia familia del jugador la que ha apostado por la marcha de Nabil puesto que el cadete se ha sentido frenado en su proyección y considera que el club no le ha ofrecido un entorno de máxima exigencia para que diese rienda suelta a todo su potencial. Nabil participó en la categoría Cadete Autonómico la pasada campaña y en la presente, pese a continuar en la edad cadete, esperaba al menos, competir con el Juvenil B para seguir creciendo, sin embargo, ha continuado entrenando y jugando en el equipo cadete, algo que fue una decepción importante para él.
Nabil esperaba estar metido esta temporada en una dinámica de mayor exigencia para su fútbol y al ver que el club no movía ficha para promocionarlo deportivamente, tomó la decisión de abandonarlo.