El exentrenador del Valencia CF Gary Neville dejó de lado su periplo en los banquillos de fútbol hace meses para dedicarse en cuerpo y alma a los negocios tal y como era su deseo incluso cuando dirigía los designios del club de Mestalla. La estrella del Manchester United es la cabeza visible de muchos proyectos económicos, en especial su ciudad inglesa. En sus muchos negocios, el inglés comparte inversión con el máximo accionista valencianista, Peter Lim. Destacan proyectos como el Hotel del fútbol en Manchester o el otro club de fútbol del magnate de Singapur, el Salford City.
Lo último que tiene entre manos el mayor de los Neville, junto con Ryan Giggs, y con la financiación, entre otros, de Rowsley, empresa de Peter Lim, la construcción de las Torres de St.Michael's en el centro histórico de Manchester. El proyecto contempla el levantamiento de un centro de negocios formado por dos grandes edificios de arquitectura vanguardista que ha levantado ampollas en el seno de la de la ciudad inglesa. Las torres proyectadas rompen con la estética de la ciudad por lo que ha desatado la ira de miles de personas que se han movilizado a través de la recogida de firmas para levantar la voz en señal de protesta tal y como adelanta el diario Manchester Confidential.
Las torres proyectadas rompen con la estética de la ciudad y el centro histórico
El avance del proyecto sigue soliviantando a gran parte de la comunidad de Manchester que ha comprobado que no sólo no han prosperado sus quejas, sino que además, estas tan sólo han dado pie al cambio de color en la fachada de los edificios. En un principio, el proyecto contemplaba torres negras que rompían con la estética del centro histórico de Manchester, ahora, las torres serán de color bronce y su reflejo variará dependiendo del momento del día. Además, se ha descubierto que estas nuevas torres tendrán una altura mayor que las prevista en el diseño inicial. Otro motivo de enfado para los detractores de esta construcción.