Es Noticia

¿Qué le puede dar Orellana al Valencia?

Adrián Collado

Fabián Ariel Orellana Valenzuela (Santiago, Chile, 27 de enero de 1986) es a todos los efectos jugador del Valencia CF para lo que resta de temporada y dos más. El club de Mestalla ha hecho oficial el fichaje del futbolista chileno, que se incorporará de inmediato a la disciplina valencianista. Orellana, de 31 años recién cumplidos  será el cuarto chileno en la historia del club y llega a la capital del Turia en, casi con total seguridad, el periodo más álgido de su carrera. ¿Qué puede darle al Valencia?

No destaca por su físico ni por ser un goleador. Tampoco por ser un organizador. No es un extremo puro. Fabián Orellana es un dinamitador del ataque, un jugador excelso entre líneas y con una habilidad exquisita para el regate. Un goleador puntual y un asistente habitual. Piensa y actúa rápido. El futbolista chileno llega al Valencia para aportar un gran salto de calidad a la línea de mediapuntas del equipo.
Doble "V": versatilidad y verticalidad.
Con Berizzo como entrenador del Celta, Fabian Orellana partía -en un principio- desde la banda derecha. Su naturaleza de jugador tan móvil le hacía iniciar desde un costado para desplazarse a una posición más centrada. Cuando el chileno recibe sin oposición, es un futbolista punzante, con una gran aceleración para dotar de una marcha más al ataque del equipo, lo que, sumado a su habilidad en el regate, lo hace un futbolista difícil de parar cuando arranca de cara a la portería. Además, en su estancia como celeste, ha sabido desarrollar un gran instinto para controlar el tiempo del partido. Es un jugador polivalente, ya que durante su carrera ha jugado en cualquier lado de la mediapunta e incluso, en su etapa en Vigo, como falso 9. 
Fabián Orellana es un dinamitador del ataque, un jugador excelso entre líneas y con una habilidad exquisita para el regate. Un goleador puntual y un asistente habitual.  
Juego entre líneas. 
Orellana -como las mariposas- revolotea por el campo hasta encontrar el espacio en el que hacer daño. Ese espacio suele encontrarlo a la espalda de los mediocentros. El Valencia adolece de la falta de un mediapunta. Parejo y Soler se sienten más cómodos en la zona de máquinas. A pesar de que no consideramos al chileno como tal, ya que suele partir de banda derecha, sí lo hacemos con su espíritu, moverse con desparpajo en cualquiera de las zonas de tres cuartos de campo. Sin embargo, no es el clásico "10", no tiene una zancada potente ni un fútbol elegante. Será el nexo necesario entre Parejo y Soler y los delanteros. Además, su gusto por jugar por dentro beneficia a laterales largos como Cancelo, lo que en su momento hacía Hugo Mallo con el conjunto gallego.
No solo de pan vive el hombre. También es un futbolista dañino cuando recibe en banda. Si por algo se caracteriza Orellana es por su inteligencia para encontrar el espacio exacto donde desarrollar su fútbol. Es un jugador llamado al marcaje individual, por lo que ha sabido con los años cómo, cuándo y dónde situarse. Gracias a su habilidad en el regate, tiene un gran uno contra uno y una rápida aceleración que le permite sacar esos centímetros suficientes para ganar línea de fondo y buscar centro.
Arma de doble filo. Futbolista temperamental.
Su carácter aguerrido le convirtió la temporada pasada en un baluarte defensivo para el equipo celeste. El experimentado jugador fue el jugador vigués que más balones robo del equipo. En el debe, es un futbolista tendente a recibir cartulinas. La temporada pasada, nueve amarillas y una roja.
 Además, Orellana ha tenido varias faltas disciplinarias durante su trayectoria profesional. Sin ir más lejos, su salida del Celta viene provocado por un enfrentamiento directo con el entrenador, Eduardo Berizzo. Con Fabri González también tuvo sus más y sus menos durante su etapa en el Granada. El técnico llegó a expulsarlo de un entrenamiento en el conjunto nazarí. Otro enfrentamiento sonado fue con Jorge Sampaoli en la selección chilena. El ya futbolista del valencia declaró tras quedarse fuera de una convocatoria "no le gusto como jugador o persona, no sé qué no le gusta de mí. Veo difícil estar, no soy del agrado del entrenador".
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar