Héctor Cúper lo ha vuelto a hacer. El técnico argentino vuelve a una gran final. Al frente de la selección egipcia, el exentrenador valencianista disputará la final de la Copa de África tras eliminar a Burkina Fasso este miércoles en las semifinales del torneo y ya espera en el último choque al vencedor de la segunda semifinal que tendrá lugar este jueves entre los combinados de Ghana y Camerún. Egipto tiene la oportunidad de alzar su octava Copa de África ya que vuelve a una final siete años después.
Fue necesario recurrir a la tanda de penaltis para conocer al primer finalista ya que el partido no pasó del empate a uno, prórroga incluida. Desde los once metros, el gran héroe fue el guardameta de 45 años Essam El Hedary quien paró dos de las cinco penas máximas. No ganó las finales de la Champions pero el Valencia CF de Héctor Cúper se ganó un lugar en la historia
Y es que Héctor Cúper ha vuelto a formar un bloque competitivo, táctico y con el orden y equilibrio que caracterizan a sus equipos. Efectivo ante todo, pues se ha plantado en la final del torneo gracias a empates y victorias por la mínima y habiendo recibido tan solo un gol en contra.
Ahora con Egipto, le toca ganar una final y esa es, posiblemente, la gran asignatura pendiente que dejó en Mestalla pues gracias a él, el Valencia CF disputó dos finales de la Champions League que lamentablemente acabaron con derrota los intereses valencianistas. No ganó esas finales, pero el Valencia CF de Héctor Cúper se ganó un lugar en la historia del mismo modo que lo está haciendo en este nuevo periplo africano del técnico trotamundos.