Es Noticia

Murthy: "Lim comparte los sueños de la afición, pero hay gente que quiere que fallemos"

Luis Cortés

El recién nombrado consejero del Valencia, Anil Murthy, fue el invitado a la tradicional cena de la Agrupación de Peñas del Valencia que se realiza cada jueves antes de que se celebre un encuentro en Mestalla.

Antes de comenzar su discurso, el también responsable del departamento de comunicación y relaciones exteriores firmó en el libro de honor de las peñas. La frase de Murthy fue clara y concisa: "Los peñistas son el alma y el corazón del Valencia CF".  Antes de comenzar su discurso, Anil avisó que sus palabras no iban a ser joviales. "Esta noche tengo un discurso muy serio. Sé que es estas noches son para cenar con las peñas pero mi discurso es serio", aseguró. Tras estas palabras comenzó a lanzar una idea centrada en la labor de Meritón en el presente y futuro del club.
"Quiero hablar de la ambición del club. Desde que Meriton compró el club hemos conseguido, con poca visibilidad, la estabilidad institucional. Sé que para la afición lo más importante son los resultados deportivos. Pero es importante que las bases del club sean importantes. Se pueden vivir éxitos del club pero de una manera sostenible. Habéis vivido una montaña rusa durante muchos años. Ahora tenemos estabilidad institucional, eso nos permite centrarnos en construir una estructura deportiva durante un largo tiempo. No nos precipitarnos en arreglar todo, sino volveremos a la montaña rusa. Haremos las cosas bien".
Murthy dejó claro los objetivos de la directiva en el futuro: "A corto plazo tenemos una plantilla competitiva y soy optimista con Voro. En el medio plazo vamos a celebrar el centenario del club, será un gran momento para los valencianistas. Quiero que celebremos el futuro del club. La realidad es que las cosas han cambiado desde hace dos años. Por primera vez tiene un dueño con más del 83 % de las acciones. La afición debe saber que este dueño comparte los mismos sueños que la afición. No es fácil, pero en el medio plazo lo más importante es acabar este periodo de adaptación. La mayoría de valencianistas y el dueño comparten el mismo sueño". "Si tenemos éxito de aceptar la nueva realidad, el Valencia será un gran club que competirá con los mejores. Pero no todos comparten el mismo objetivo y quieren que fallemos".
"Si tenemos éxito de aceptar la nueva realidad, el Valencia será un gran club que competirá con los mejores".
En la última parte del discurso, Anil se encargó de pedir paciencia. "Si tenemos éxito de aceptar la nueva realidad, el Valencia será un gran club que competirá con los mejores. Pero no todos comparten el mismo objetivo y quieren que fallemos. Quiero hablar del papel importante de las peñas, ellas forman el corazón del Valencia. Quiero colaborar con vosotros para acelerar el proceso de adaptación. Desde el sábado contra el Eibar la unión de todos va a ser muy importante. Estoy seguro que el sábado os van a demostrar con hechos en el campo", concluyó.
Tras su discurso, algunos de los aficionados allí presentes le formularon sus preguntas al invitado. Los peñistas fueron muy críticos y duros con el consejero que respondió a cada una de las preguntas. Murthy dejó claro que el centenario se celebrará en Mestalla: "El centenario lo celebraremos en Mestalla. No es posible acabar el proyecto antes". 
Ante la pregunta de cual era su principal labor en el club, Anil respondió de forma clara: "Me encargo es el departamento de comunicación y relaciones .exteriores. Está en la página web (risas)". Alguno de los peñistas allí presentes le reclamaron al consejero que Meritón lanza muchas mentiras en su discurso. Pusieron como ejemplo las informaciones que lanzaron los medios asegurando que el club iba a hacer cuatro fichajes en este mercado de invierno, Murthy contestó que nadie de la directiva había lanzado ese mensaje.
"¿Quién ha dicho que iban a venir cuatro fichajes además de Prandelli?"
"¿Quién ha dicho que iban a venir cuatro fichajes además de Prandelli?. Las noticias que salen...nadie ha dicho que vendrán cuatro fichajes. Ni Voro, ni yo, ni Layhoon", confirmó. 
Por último, Anil reiteró que está satisfecho de la labor realizada en el mercado de fichajes de invierno. "Dije en la rueda de prensa de Orellana que estoy contento dadas las circunstancias. Pudimos fichar a Messi y a Ronaldo...pero dadas las circunstancias el mercado es bueno. Vamos a luchar con la plantilla que tenemos, son los jugadores que quieren luchar. Paciencia, hay que tener paciencia", concluyó. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar