Es Noticia

Enzo Pérez vive un calvario de tarjetas y lesiones

ElDesmarque

Las diversas lesiones y las continuas sanciones de Enzo Pérez han mermado su rendimiento en el Valencia CF. El argentino, además de ser titular cuando su estado físico se lo permite, es el capitán del conjunto valencianista. Cuando parecía que había vuelto a coger el ritmo, la pequeña lesión del pasado lunes ante la UD Las Palmas abre un nuevo debate sobre si el Valencia debería haberse reforzado en este mercado invernal con un '6' de garantías.

Desde que aterrizara en la capital del Turia en diciembre de 2014, los 25 kilos pagados al Benfica parecen no haber dado totalmente sus frutos. Las continuas lesiones que ha acusado Enzo Pérez le han impedido convertirse en un jugador trascendental en la medular che, hasta el punto de que ha sonado en este mercado invernal como posible refuerzo del Sevilla FC.
Sin concretarse ninguna operación, lo único cierto es que Enzo Pérez continua en el Valencia CF y las estadísticas no hablan a favor del centrocampista argentino: ha disputado 49 encuentros de Liga con la elástica valencianista en los que ha visto 25 tarjetas amarillas, 1 roja directa y se ha perdido otros tantos a causa de las lesiones. Enzo también está acusando esta facilidad por recibir tarjetas en la presente temporada. Y es que el argentino acumula ocho amarillas y una roja en los 15 encuentros que ha disputado esta campaña en La Liga Santander
Una dinámica de sanciones que no solo está afectando a Enzo Pérez este año. Una muestra de ello es que Munir El HaddadiLuis Nani y Dani Parejo no podrán disputar el siguiente partido ante el Eibar por diferentes sanciones tras el encuentro disputado en el Estadio Gran Canaria. Y es que el Valencia CF acumula un total de 57 tarjetas amarillas en la presente temporada en La Liga Santander. Es el cuarto equipo de Primera División con más cartulinas amarillas por detrás de Alavés (70), Málaga (59) y Sporting (58), aunque con un encuentro menos. 

Sin continuidad por las persistentes lesiones

Enzo Pérez llegó a Mestalla en el mercado de invierno de la temporada 2014-2015 procedente del Benfica. El Valencia CF pagó 25 millones de euros y le firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2019 con una ficha de casi tres millones de euros netos. Durante los primeros seis meses, tuvo problemas para adaptarse a la competición, mientras que a lo largo del pasado curso su rendimiento ha sido intermitente a causa de las persistentes lesiones que le han impedido tener continuidad.
El bajo rendimiento a nivel particular y los malos resultados que ha cosechado el Valencia CF estos dos años han provocado que el argentino sea un fijo en los rumores de salida

Se esperaba que llegue para el Eibar

Una lesión impidió que Enzo Pérez terminara el partido que el Valencia CF disputó este lunes contra la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria. El argentino sufrió una sobrecarga muscular en el sóleo, según confirmaron fuentes del conjunto valencianista. Como consecuencia de estos problemas físicos, fue sustituido durante el descanso, antes de que se iniciara la segunda parte.
Faltando dos minutos para que acabara el primer tiempo, Enzo Pérez realizó una entrada contundente en el centro del campo a Bigas que le costó ver la cartulina amarilla, pero también una lesión. El futbolista supo desde el primer momento que se había lesionado e inmediatamente después de levantarse pidió a Voro el cambio.
Pese a que Enzo no se entrenó este martes en la Ciudad Deportiva de Paterna con los demás jugadores, se esperaba que esté disponible para jugar la próxima jornada frente al SD Eibar; sin embargo, Voro ha despejado la incógnita confirmando que el argentino volverá a perderse un nuevo duelo con el Valencia
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar