El Valencia CF recibe esta noche a la SD Éibar con la imperiosa obligación de sumar tres nuevos puntos que le alejen de forma definitiva de la parte baja de la clasificación, permitan al equipo y a su afición respirar y confirme que el conjunto de Mestalla ansía subir plazas en la clasificación jornada a jornada. Para lograrlo, es cierto, Voro, flamante salvador del conjunto valencianista, tiene multitud de bajas para el choque entre sancionados y lesionados, pero contará con Orellana, último fichaje del Valencia en el mercado de invierno, y medita darle la titularidad a Simone Zaza, el nueve que llegó en enero para reforzar el ataque valencianista.
Voro parece tener claro su guardameta, Diego Alves; y su zaga: Montoya, Garay, Mangala y Gayà; las dudas le surgen a partir de la medular. Ahí, ante las bajas de Dani Parejo por sanción, y la lesión de Enzo Pérez, Voro tiene claro que como el argentino no llega en condiciones, entrará Mario Suárez de '6' y quiere esperar a Medrán para que acompañe a Carlos Soler en las tareas de creación. Voro ve al andaluz como el jugador ideal para enlazar con los hombres de ataque.
En la línea ofensiva viene la segunda gran novedad del posible once, que no es otra que incluir a Simone Zaza como titular. Gustaron los minutos que tuvo el italiano ante Las Palmas y podría haber llegado su hora. Las ausencias de Nani y Munir, sancionados, abren la puerta a Cancelo al interior derecho -dónde más rinde- y desplazarían a Mina a la izquierda, haciendo hueco así al punta italiano.
Este es el gran debate del valencianismo. El gallego lleva tres goles en los últimos dos partidos, pero es el mejor para cubrir las bajas en las bandas; Zaza, por su parte, llega para ser titular y con las apariciones esporádicas en los últimos choques parece que se ha hecho acreedor para salir de inicio.
Quien no saldrá de inicio es Fabián Orellana. Lleva dos sesiones con el grupo y, por higiene del colectivo, lo normal es que Voro le dé minutos al final si lo ve necesario. Sacarlo de inicio sería una auténtica sorpresa, casi tanto como que terminara el choque sin debutar con el Valencia.
Enfrente, el Alavés, llega con el valencianista Yoel cedido pero sin cláusula del miedo y ganas de dar la sorpresa para acercarse a la zona europea. Su técnico, Mendilibar, cuenta con las bajas David Juncà, Asier Riesgo, Fran Rico, Antonio Luna y Alexande Mesa 'Nano', que se cayó a última hora de la lista por problemas físicos de aductores. Eso sí, recupera a Gonzalo Escalante, tras cumplir ante el Deportivo el encuentro de sanción por acumulación de ll, el CD Vitoria, de Tercera División por la ausencia de Riesgo.
Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Mario Suárez, Medrán, Carlos Soler, Cancelo, Santi Mina y Zaza.
Eibar: Yoel; Capa, Dos Santos o Gálvez, Lejeune, Arbilla; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián, Inui; y Sergi Enrich.
Árbitro: Joé Luis Munera Montero (comité andaluz)
Estadio: Mestalla
Hora: 20:45
--------------
Puestos: Valencia (15º, 19 puntos), Eibar (10º, 29 puntos)
La clave: El Valencia espera frenar en la segunda vuelta la sangría de puntos perdidos ante su afición durante la primera mitad del campeonato.
El dato: El Eibar es el último de los equipos que han pasado por Mestalla que se quedó sin marcar y lo hizo en abril de 2016.
La frase: Fabián Orellana: "Aunque sean diez minutos, intentaré aportar todo lo que pueda"
El entorno: El partido estará marcado por la necesidad del Valencia de avanzar hacia la mitad de la clasificación y la del Eibar de asentarse en esa zona de la tabla.