Rafa Benítez se plantea hacer 'un Prandelli'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Rafa Benítez podría poner fin próximamente a su etapa como entrenador del Newcastle. Pese a que el rendimiento del técnico español no está pasando desapercibido por tierras inglesas -su equipo marcha segundo en la Championship-, las desavenencias que mantiene con la directiva por la política de fichajes podrían ser determinantes para concluir su etapa con los de St James' Park.
La prensa inglesa se ha hecho eco del desacuerdo de Rafa Benítez con la directiva del conjunto inglés por la política de fichajes que ha seguido en este mercado invernal. De hecho, desde Reino Unido apuntan que el exentrenador del Valencia CF podría abandonar a las ‘urracas’ y no cumplir el contrato de tres campañas que firmó.
Y es que los hechos que habrían desencadenado la posible marcha de Rafa Benítez tienen una gran similitud con los que provocaron la salida de Prandelli del Valencia CF. El entrenador italiano pensó que la entidad de Mestalla no había cumplido con lo prometido y la demora en la llegada de Simone Zaza fue el desencadenante de su marcha.
Pues bien, el objetivo de Rafa Benítez era Andros Townsend, jugador en el que el técnico español depositaba toda su confianza para conseguir el ascenso a la Premier League. Ni el centrocampista ni un jugador de banda que pedía Benítez han llegado a St James' Park pese a ingresar 35 millones de euros por las ventas de Sissoko y Wijnaldum.
Gran temporada en la Championship
El Newcastle de Rafa Benítez marcha. Después de su llegada al club inglés y no conseguir salvarlo del descenso, el técnico español ha conseguido enderezar el ritmo de las ‘urracas’. Su equipo es el segundo clasificado de la Championship después de 28 jornadas y está a tan solo un punto del liderato.