Después de muchas ideas y venidas, Simone Zaza se convirtió en el primer fichaje del Valencia CF en el mercado de invierno. El italiano se ha adaptado a la perfección al equipo de Voro y no duda mostrarse satisfecho al llegar a una ciudad que, según el jugador, se parece mucho a Italia. Ha asegurado que el Valencia siempre fue el equipo que más le quiso y que solo le hace falta tener sol y mar para ser feliz.
En declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport, Simone Zaza ha reconocido que muchos equipos se interesaron en hacerse con sus servicios, pero que siempre fue el conjunto de Mestalla el que más insistencia mostró. "En octubre recibí llamadas de muchos clubes. Yo prefería volver a Italia, pero esto era muy complicado. El Valencia siempre fue el equipo que más quiso y además estaba Prandelli", ha explicado.
El clima de Valencia era un hándicap para que aceptara la oferta del conjunto de Mestalla. De hecho, reconoce haber llamado al jugador del Villarreal Sansone para tomar referencias. "Quería saber cómo se vivía en Valencia. Entre otros escuché a Sansone, que vive aquí, y todos me dijeron que era un sitio maravilloso. Y es verdad. Se parece a Italia. A mí me haces feliz teniendo mar y sol. No necesito nada más", ha concluido Zaza.
Parece que Simone Zaza tendrá su oportunidad como titular ante el Éibar en Mestalla. La lesión de Rodrigo y la sanción de Nani le abre la puerta del once valencianista. Así lo reconocía Voro en la rueda de prensa previa al encuentro: "Zaza ha mejorado mucho, lleva un tiempo con nosotros, se mata en cada entrenamiento, físicamente necesita estar 100% para llevar sus cualidades al máximo, esta cercano, vamos a ver como esta mañana pero contamos con él".