Es Noticia

Kempes, un embajador sin pelos en la lengua

ElDesmarque

El Valencia CF no ha prolongado el contrato a Mario Alberto Kempes como embajador Mundial del club de Mestalla. De esta manera, el astro argentino ya no ejercerá más como portavoz y representante internacional del Valencia CF tras esta decisión que ha sido oficializada después de las críticas de 'El Matador' a la lamentable actuación del equipo ante el Eibar. En esta ocasión, el mito valencianista puso en cuestión las ganas de los jugadores al decir que "no hay juego, no hay dirección, son pocas las ganas que se ven."

Este comentario a través de las redes sociales ha escocido en el seno de la entidad valencianista y ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los responsables del club que han decidido no prolongar la relación contractual de Mario Alberto Kempes con el Valencia CF. El astro argentino siempre se ha caracterizado por decir lo que pensaba sin tapujos, cargando incluso contra los dirigentes del club al que representaba
Pese al cargo que ostentaba, el astro argentino siempre se ha caracterizado por decir lo que pensaba sin tapujos, cargando incluso contra los dirigentes del club al que representaba. A lo largo de las últimas temporadas, Kempes ha protagonizado varios episodios en los que ha criticado y luego le ha tocado matizar sus palabras ante tanto revuelo generado. 
Kempes siempre se ha ofrecido a ayudar al Valencia CF, para cualquier función, "incluso para cortar el pasto", como ha dicho en diversas ocasiones. En su opinión, la mejor forma que ha encontrado siempre es decir alto y claro todo lo que él consideraba que no era correcto en la gestión del club. 
En la presente temporada, antes de la llegada de Cesare Prandelli, Kempes señaló sus preferencias diciendo que "espero que a partir de ahora, la gente que traigan al club, sea por responsabilidad y no por amiguismos", recordando el paso de Neville por el banquillo de Mestalla. 
Asimismo, cuando Prandelli dimitió, Kempes echó un capote a Voro y cargó contra Lim y Mendes: 

30 de diciembre de 2016


 
Durante la temporada pasada, en la 15/16 Kempes se manifestó en varias ocasiones en contra de Jorge Mendes, el superagente de futbolistas que asesora de primera mano a Peter Lim. Entre ellos y Nuno, que asumió mayor responsabilidad que la que su rol de técnico podía abarcar, también fue objeto de crítica por parte del mito albiceleste. 
Sobre Nuno: "No puedes estar en tres puestos a la vez, uno no puede lanzar un córner y rematarlo a la vez."
Sobre Mendes: "No me gusta cuando los empresarios se quieren hacer dueños de los clubes."
Tras destitución de Nuno: "Hay mucho chico joven que no está acostumbrado a estar en estas situaciones y les queda grande la camiseta. Lim no sabía donde se metía, le hizo un flaco favor al club. Nuno quiso hacerse el dueño del equipo y no supo calcular el desgaste de la Champions, Liga y Copa. Creo que necesitaban traer otro tipo de futbolistas. Mendes ha 'embromado' a Lim", señaló 'El Matador'. 
Posteriormente, en la etapa de Neville al frente del banquillo valencianista y manifiesta incapacidad de hacer funcionar al equipo, Kempes culpó a la línea de flotación del club por carecer de planificación deportiva: "Ha habido muy mala planificación y lo están pagando echando a un entrenador tras otro."
El inicio de los grandes 'rajes' de Kempes se sitúa en la temporada 14/15, la primera de Meriton al frente de la entidad. De manera concreta fue durante el proceso de negociación de la renovación de José Luis Gayà que por aquel tiempo era rondado por el Real Madrid de Florentino Pérez. En una entrevista, Kempes dejó claro cuál era su pensamiento: "Si el Madrid quiere a Gayà, Gayà se irá al Madrid. El Valencia es un grande, pero el Madrid es el Madrid y cuando se le pone algo entre ojo y ojo, es dificil que se le escape". Tras la polvareda generada, al argentino le tocó recular y matizar sus aseveraciones. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar