Es Noticia

A Carlos Soler le puede caer más de un partido de sanción

Álex López Sanfeliu

Que el Valencia CF protagonizó un partido realmente nefasto ante el Eibar y que los de Mendiblibar arrollaron a los valencianistas es toda una realidad. Además, la expulsión de Carlos Soler, prácticamente, en el tiempo de descanso supuso un duro golpe del que el equipo ya no pudo reponerse. El talentoso centrocampista cayó en la trampa de Escalante a la salida de un córner. El jugador del Eibar apartó a Soler con un manotazo en la cara y el valencianista hizo lo propio con tan mala suerte que el colegiado tan sólo vio la segunda acción y por tanto expulsó únicamente al jugador blanquinegro

Más allá del evidente perjuicio que Munuera Montero causó al Valencia CF pues debía haber gestionado el conflicto de otra manera y con un rasero más equitativo para ambos conjuntos, Carlos Soler vio la roja directa y eso directamente le obligará a perderse el duelo del próximo sábado ante el Betis en el estadio Benito Villamarín. Pero además, por lo reflejado en el acta por el colegiado, es muy probable que a Carlos Soler le caigan, al menos dos partido de sanción.
Hay muchas posibilidades de que Carlos Soler deba cumplir, al menos, dos partidos de sanción en el mejor de los casos
Munuera Montero escribió en el acta del choque lo siguiente: "En el minuto 45 el jugador (18) Soler Barragan, Carlos fue expulsado por el siguiente motivo. Por golpear con la mano en la cara de un adversario con el uso de fuerza excesiva, sin estar el balón a distancia de ser jugado."  La explicación de la jugada por parte del juez compromete considerablemente a Carlos Soler ya que el Código Disciplinario de la RFEF establece que "En aquellos casos en que la expulsión (directa) del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos."
Por este motivo, hay muchas posibilidades de que Carlos Soler deba cumplir, al menos, dos partidos de sanción en el mejor de los casos. El Comité de Competición se reunirá el próximo miércoles como suele ser habitual y en caso de que los responsables consideren la acción de Soler como una agresión, la sanción podría pasar de dos a tres o cuatro partidos, aunque este segundo supuesto es menos probable que el primero. 
Cabe recordar que Competición se ciñe a los referido en el acta del partido y nunca se ayuda del apoyo de las imágenes por lo que el argumento de que Escalante agredió a Soler instantes previos, no sirve pues el colegiado no lo vio y no lo reflejó en el acta. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar