Es Noticia

El Valencia recurre la roja a Carlos Soler

ElDesmarque

El Valencia CF ha recurrido la roja que vio Carlos Soler el pasado sábado ante el SD Eibar para evitar una sanción injusta que provoque que el centrocampista sea baja más de un partido. Los servicios jurídicos del club han estudiado el caso y han presentado las alegaciones pertinentes con el objetivo de que se haga justicia con el canterano valencianista.

Carlos Soler fue expulsado frente al SD Eibar y el Valencia CF va a luchar por evitar que se cometa una injusticia mayor. Los servicios jurídicos de la entidad de Mestalla ha iniciado los trámites legales para recurrir la roja que vio el canterano valencianista. Su defensa se basa principalmente en dos argumentos.
En primer lugar se precisa que el jugador "se está posicionando por el balón". En segundo lugar, se recalca que la acción de Soler "viene tras un ataque del jugador rival". De este modo, el Valencia CF lucha por intentar que el jugador se pierda más de un partido.
La expulsión de Carlos Soler, prácticamente, en el tiempo de descanso supuso un duro golpe del que el equipo ya no pudo reponerse. El talentoso centrocampista cayó en la trampa de Escalante a la salida de un córner. El jugador del Eibar apartó a Soler con un manotazo en la cara y el valencianista hizo lo propio con tan mala suerte que el colegiado tan sólo vio la segunda acción y por tanto expulsó únicamente al jugador blanquinegro

Podría caerle más de un partido de sanción

Carlos Soler vio la roja directa y eso directamente le obligará a perderse el duelo del próximo sábado ante el Betis en el estadio Benito Villamarín. Pero además, por lo reflejado en el acta por el colegiado, es muy probable que a Carlos Soler le caigan, al menos dos partido de sanción. Munuera Montero escribió en el acta del choque lo siguiente: "En el minuto 45 el jugador (18) Soler Barragan, Carlos fue expulsado por el siguiente motivo. Por golpear con la mano en la cara de un adversario con el uso de fuerza excesiva, sin estar el balón a distancia de ser jugado."  
La explicación de la jugada por parte del juez compromete considerablemente a Carlos Soler ya que el Código Disciplinario de la RFEF establece que "En aquellos casos en que la expulsión (directa) del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos."

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar