La oficialidad del adiós de Mario Alberto Kempes, a quien su contrato como embajador del Valencia CF se había terminado en diciembre del pasado año, ha servido para dejar una serie de verdades y enseñanzas para los gestores del club. Si como embajador no tenía pelos en la lengua; después de comunicarle que no seguía, el argentino en la infinidad de entrevistas que ha concedido, ha dejado una serie de interesantes enseñanzas para los gestores que a buen seguro comparten miles de valencianistas.
La principales cuestiones que se extraen de las declaraciones del argentino son:
“Me echan por estar lejos, pero Lim lo está más. Hace un año que no aparece por Valencia ¿Qué clase de comerciante no cuida su negocio?". Es un viejo anhelo, que el dueño esté más cerca de la entidad porque...
En las diversas entrevistas incidió mucho en esta idea. "Esto no es algo que vaya con Layhoon Chan. Es una buena dirigente, con buen corazón y buenas ideas, aunque su gestión futbolística ha sido lamentable". "Saben gestionar, pero no de fútbol", ha llegado a decir el astro argentino.
Kempes critica que la gente de fútbol que hay en el club no tengan continuidad. "Echan a Rufete y Ayala cuando estaban haciendo un trabajo espectacular, cuando el Valencia estaba bien; estaba Pizzi que no lo estaba haciendo mal, que iba por buen camino. Llega esta gente, borrón y cuenta nueva; Suso conocía cómo se maneja todo eso, pero si las cosas se están haciendo bien, ¿para qué tocar lo que funciona?"
En este sentido, aunque de forma externa, cuestiona que los rectores de la entidad "no han tenido en cuenta mi opinión, si nunca me han preguntado nada". Se quejó Kempes, denunciando una situación que extrapola a otras voces del valencianismo.
La enseñanzas o los mensajes son también para la afición: "Como conozco al Valencia, sé cómo se las gasta la gente del Valencia; no es un club fácil, la hinchada del Valencia te va a apoyar en todo momento, pero llega un momento en que se cansa. La gente de Valencia es muy buena, pero puede ser muy mala cuando llega el agua al cuello".
"Lamentablemente, hace ya tiempo que este Valencia no se conoce. No tenemos que echarle todas las culpas a los jugadores. Cuando los nervios están a flor de piel, con cualquier error, aunque sea mínimo, ya empieza el 'run run'. El 'run run' es 'jodidillo' pararlo. Es más lindo jugar fuera de casa por la tranquilidad", ha explicado Kempes.
"No puedo estar callado cuando la verdad es tan fea. No puedo, no va conmigo. Hay mucha gente en Valencia que querría levantar la voz, pero como tiene algo que ver con el Valencia CF no puede, porque algún dinerito siempre viene bien a final de mes"; denuncia El Matador dejando claro a Meriton que comprar el club no es sinónimo de tener siempre la razón en todo.
Y aunque él no lo ha dicho, su adiós como embajador del Valencia deja otra enseñanza a Meriton Holdings, que no es otra que hay determinadas circunstancias que unen al valencianismo y que cuando éste va en una misma dirección se convierte en una fuerza poderosa. Así, además de infinidad de mensajes en redes sociales, expresidentes, y valencianistas ilustres, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF; la Asociación de los Pequeños Accionistas y la Agrupación de Peñas se han puesto de acuerdo para apoyar la figura del matador.