Un empate que rompe el maleficio del Villamarín
-
Sol: "Lo del penalti de hoy no se puede explicar"
-
El Valencia suda un buen empate en el Villamarín
-
Rabia y clamor por el penalti no señalado
El Valencia CF por fin puso fin a una racha negativa en el Benito Villamarín, en donde había perdido las últimas cuatro visitas que había realizado en LaLiga Santander. Es verdad que no lo hizo con un triunfo, que no pudo pasar del empate 0-0, pero de esta manera se cierra una mala racha que era la peor de toda la histotia del club ché en el estadio bético con esas cuatro derrotas consecutivas en las últimas cuatro temporadas que el Betis ha estado en Primera División. Por cierto un empate a cero que no se daba en los Betis-Valencia en el Villamarín desde hacía 28 años.
El conjunto ché buscó el triunfo en todo momento, de hecho acabó mejor el partido que el Betis. El lanzamiento de falta de Parejo que se marchó alto por poco, el penalti no señalado, el remate de Cancelo que Adán desvió a córner, el disparo de Gayà desde la frontal y varios intentos de remate de Mina que no llegó por escasos cetímetros a centro de Nani y Orellana. Pero también e Betis dispuso de muy claras, como las que acabaron en el poste o varios que sacó Diego Alves a bocajarro. Parecía imposible que el partido acabara sin goles, pero esete resultado corta una mala racha en el Villamarín.
Venía de cuatro derrotas en Heliopolis
Las cuatro derrotas del Valencia llegaron en las últimas visitas a Sevilla. La temporada pasada un gol de Rubén Castro le dio el triunfo al Betis, un tanto que llegó en los primeros minutos del segundo tiempo y que ya ni pudo levantar el Valencia. La temporada 2013-14, el conjunto verdiblanco superó de manera clara al Valencia con un 3-1 en el marcador. En media hora el equipo local desarboló a los de Djukic con goles de Jorge Molina (8') y un doblete de Salva Sevilla (21' y 33').
En la 2012-13, de nuevo el Betis se llevó el triunfo con un único gol de Salva Sevilla, mientras que un año antes el conjunto andaluz se llevó el choque con dos goles en el tiempo de descuento de Rubén Castro. Primero se adelantó el Valencia con un tanto de Dorado en propia portería, pero el delantero canario marcó en el 90' y el 93'.