El colegiado canario Trujillo Suárez se ha estrenado pitando al Valencia CF con un descomunal error en el Benito Villamarín, tras no señalar un penalti muy claro por manos del jugador del Betis Pezzella. Dentro del área, el futbolista verdiblanco ha actuado como si del portero se tratase y ha repelido un disparo de Montoya que iba en dirección a portería.
En el minuto 25 de juego, el Valencia ha dispuesto de la que posiblemente ha sido su ocasión más clara de la primera mitad, pero el árbitro no vio o no quiso ver las claras manos de Pezzella, que sacó una pelota que iba a gol con las manos. En televisión es clara la infracción, y sobre el terreno de juego, Trujillo Suárez tampoco debería haber tenido problema en verla porque se encontraba en una posición y a una distancia cercana.
Los futbolistas blanquinegros pidieron desesperadamente el penalti, pero el colegiado se limitó a dejar que la acción siguiese. Unos minutos antes, Trujillo Suárez había amonestado con amarilla a Aderllan Santos.
#RealBetisValencia 0-0 (29') ¡POLÉMICA! Esta imagen demuestra que la mano de Pezzella en el área del Betis es clara #LaLiga pic.twitter.com/9pb7pKzRc6
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) 11 de febrero de 2017