El Osasuna - Real Madrid de este pasado sábado se decantó para los blancos con un 1-3 definitivo, sin embargo, el resultado final quedó en un segundo plano tras la grave lesión que sufrió Tano sobre el césped de El Sadar. Un balón dividido en el centro del campo supuso una acción fatal que acabó con un encontronazo entre el osasunista e Isco Alarcón. El lance del juego se cobró una de las peores lesiones que puede haber en el mundo del fútbol. Tano se fracturó la tibia y el peroné. Una grave lesión que dejó en vilo a todos los presentes sobre el terreno de juego cuyas caras reflejaban la dureza de la situación. Imágenes sobrecogedoras que se entremezclaban con los gritos de dolor extremo proferidos por el propio futbolista roto.
Se trata, sin duda, de la peor parte del deporte y por ello, pronto comenzaron a sucederse las muestras de apoyo para Tano. Una de ellas, la del Valencia CF pues el Osasunista jugó hace algunas temporadas en el filial valencianista, en concreto en la 13/14.
El Valencia CF le desea una feliz y rápida recuperación al que fuera jugador del #VCFmestalla y envia todo el ánimo a la familia de #Osasuna https://t.co/G8munQk8vn
— Valencia CF (@valenciacf) 11 de febrero de 2017
Paradójicamente, la jugada en la que Tano se lesionó, contó con presencia de exvalencianistas por ambos lados ya que el otro futbolista implicado fue Isco Alarcón que también defendió los colores del filial del Valencia CF antes de marcharse al Málaga.
Por su parte, la Asociación de Futbolistas Valencia CF también ha querido mandar su mensaje de ánimo al jugador osasunista pues se estima que no puede volver a competir en un plazo de unos ocho meses más o menos.