La historia del Valencia CF no se puede comprender sin la figura de Vicente Peris. Muchos dicen que encarnaba la propia esencia del Valencia CF y durante las más de tres décadas que estuvo al servicio del club de Mestalla, hizo gala de la pasión desmesurada y el amor incondicional a unos colores, los del Valencia CF. Este lunes se cumplen 45 años del fallecimiento del que fuera gerente del club. Su vida se apagó en Mestalla el 13 de febrero de 1972 tras un partido ante el Atlético de Madrid. Su corazón no pudo aguantar y un infarto puso punto y final a su periplo en este mundo.
Vicente Peris entró al Valencia CF en 1939 como botones cuando tenía 17 años. Ocupó diversos puestos de responsabilidad en el club valencianista y su inestimable trabajo ayudó a la consecución de títulos a los largo de más de 30 años. En 1969 accedió al cargo de gerente y fue uno de los artífices de la buena marcha del club que conquistó la Liga en 1971.
En 1969 accedió al cargo de gerente y fue uno de los artífices de la buena marcha del club que conquistó la Liga en 1971 Vicente Peris siempre destacó por ser un innovador y buscar constantemente fórmulas de hacer al club de Mestalla más grande en el ámbito social y colocarlo internacionalmente en los más alto.
Vicente Peris siempre llevó consigo a su hija Merchina a quien la plantilla del Valencia CF siempre tuvo mucho cariño. Merchina comenzó a amar los colores del Valencia CF desde bien pequeña y fue ella la primera mujer que marcó un gol en Mestalla durante un partido de exhibición antes de un encuentro oficial del equipo.
Así recuerda la muerte de su padre cuando se cumplen 45 años de aquel momento. Vicente Peris falleció un 13 de febrero de 1972 en un partido en Mestalla entre el Valencia CF y el Atlético y Merchina recuerda lo mal que lo pasó toda la familia: "Su muerte fue un mazazo tremendo para todos. Al rato de terminar el partido se iba a fichar a dos jugadores, nos despedimos de él pero al rato nos enteramos de todo lo sucedido. Podía haber odiado el fútbol y el Valencia CF por todo lo que sucedió pero no me nació, seguí queriendo a este club. En el año 1976 cuando accede Ramos Costa a la presidencia tuvieron el detalle de hacerme gerente de honor del Valencia CF. De haber podido elegido mi padre un sitio para morir habría dicho en Mestalla".