El exjugador del Valencia CF Sergio Canales cumplirá el próximo jueves 26 años, en plena temporada en la que las lesiones que lo han lastrado durante toda su carrera parece que le están respetando y, al menos, está pudiendo disfrutar de la práctica del fútbol. Además, el futbolista acaba de disputar su partido número 100 con la Real Sociedad, donde llegó en 2014 procedente de la entidad de Mestalla.
Ahora, en una entrevista concedida al periódico Marca, el cántabro ha recordado su etapa en el conjunto blanquinegro, del que guarda buenos recuerdos tanto de la afición como del entrenador de aquel entonces, Unai Emery, y de los futbolistas con los que más relación tuvo en el vestuario. "La afición se portó muy bien conmigo siempre, desde que llegué hasta que me fui", admite Canales. "Emery me dio mucha confianza y estaba muy bien, pero llegaron las dos operaciones de cruzado y, aunque estaba muy feliz, mi cabeza me pedía salir de allí y apareció la oportunidad de la Real. Allí tuve mucha relación con Piatti y Parejo", manifiesta.
Las lesiones lastraron al talentoso futbolista desde su llegada al conjunto valencianista en 2011, y nunca llegó a poder desplegar el fútbol que se le prometía cuando aterrizó. A pesar de esto, Canales siempre ha hablado con cariño del Valencia CF, y como ejemplo, el detalle que tuvo tras el partido disputado contra su anterior equipo el pasado mes de diciembre. Tras la victoria de los suyos, el de Santander deseó vía Twitter una victoria cuanto antes del Valencia.