Simone Zaza disputó frente al Betis su cuarto partido defendiendo la elástica de Valencia. El italiano saltó en la segunda parte después de que Santi Mina tuviera que abandonar el terreno de juego por lesión. Con tan solo un envite como titular, al ariete italiano solo le quedan seis partidos para que el Valencia tenga que ejercer la opción de compra obligatoria por dieciséis millones de euros. Si a ésta circunstancia se le suma la lesión de Santi Mina, que estará de baja entre tres y cuatro semanas, las opciones de que el club consuma el período de prueba de Zaza por la vía rápida crecen exponencialmente.
El punta internacional ha disputado 148 minutos con la entidad de Mestalla y todavía no ha logrado que el balón bese las redes. A Voro no le pesa que el club que comanda Peter Lim tenga que pagar una alta suma de dinero si el futbolista disputa diez partidos. Aunque no sea de inicio, Zaza está participando en los plantes del técnico valenciano con más o menos asiduidad y la ausencia de Rodrigo y Mina por lesión, le dejan al italiano como único nueve puro, aunque es una posición que también podrían ocupar Munir y Nani.
No hay que olvidar que el club de Mestalla pagará a la Juventus, su equipo de origen, alrededor de dos millones de euros por la cesión con una opción de compra obligatoria de 16 millones de euros si disputa al menos 10 partidos y el Valencia no baja a Segunda División. El padre y representante ya aseguraron en su día que esta cláusula forzosa existe y que el acuerdo a partir de ese momento será por "cuatro años".
Hasta la fecha, la ocasión más clara que ha tenido Simone como futbolista de Valencia fue la vivida en el partido de Mestalla frente al Eibar. Cuando la contienda iba cero a cero, el delantero tuvo un remate claro delante de la portería de Yoel que se termino marchando lejos de la meta rival. Las lesiones de Mina y Rodrigo incrementarán todavía más la participación de un Zaza que quiere cuanto antes anotar su primer tanto en España.