Es Noticia

El Calderón desbanca a Mestalla y acogerá la Final de la Copa del Rey

ElDesmarque

La Final de la Copa del Rey de 2017, que se disputará el próximo mes de mayo, se disputará finalmente en el estadio Vicente Calderón y no en Mestalla, una de las candidaturas que contaba con más adeptos para albergar el evento. De hecho, así lo ha comunicado esta misma tarde la Federación Española tras la reunión de la Junta Directiva en la que ha estado presente la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan.

El comunicado de la RFEF decía así: "La Junta Directiva de la RFEF, reunida hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha decidido que la final del Campeonato de España / Copa de SM El Rey, que se celebrará el próximo 27 de mayo entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés SAD, se dispute en el Estadio Vicente Calderón de Madrid."

13 de febrero de 2017


De nuevo el campo del Valencia, que ya fue candidadto en 2015, cuando FC Barcelona y Athletic de Bilbao se vieron las caras finalmente en La Cartuja, se queda con la miel en los labios.

Camarasa ya pidió Mestalla

El estadio valencianista tenía sus adeptos, pero por comodidad y ubicación geográfica, la final se marcha de nuevo a Madrid. En este sentido, hay que recordar que el jugador del Alavés, Víctor Camarasa, cedido por el Levante UD, ya apostó por Valencia como hipotética sede para el evento. El centrocampista del equipo de Mauricio Pellegrino tiene claro dónde le gustaría jugar el partido definitivo del torneo del KO. Y su elección no está exenta de morbo sino todo lo contrario. Al de Meliana le encantaría que ese duelo se jugase en Mestalla, a la sazón la casa del Valencia CF, máximo rival del club al que pertenecen sus derechos.
Camarasa mostró sus preferencias en los micrófonos de 'El Partido de las 12' tras el partido de semifinales. "Si puedo elegir, en Valencia, en Mestalla. A ver si me hacen caso", dijo el joven centrocampista, al que le gustaría que la gran final se celebrase cerca de su casa y también de su otra 'casa'.

San Mamés y el Bernabéu, no

Una decisión, la de dónde tiene que jugarse este partido, que cada año genera una polémica ya que el FC Barcelona ha accedido en las últimas cuatro ediciones y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya ha adelantado que el Santiago Bernabéu vuelve a estar de "obras", como en las anteriores ocasiones. También se ha negado a acogerlo el Athletic que, a través de un comunicado del organismo propietario del estadio ha señalalo que Last Tour, empresa organizadora del concierto del grupo estadounidense Guns N'Roses previsto para el día 30 en 'La Catedral', "ha solicitado por exigencias operativas acceder a San Mamés ocho días antes del evento". Mestalla tenía cada vez más opciones, pero es el Calderón el que se lleva el gato al agua.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar