Después de sus palabras en el periódico 'La Nación', Roberto Fabian Ayala ha sido protagonista en 'Radio Marca'. Él exfutbolista del Valencia ha explicado el por qué de su marcha de la entidad de Mestalla cuando pertenecía a la secretaría técnica. Sin pelos en la lengua, el 'Ratón' ha explicado cómo se trabaja en el club del Turia.
"No lo sé si se cambiará, si yo estoy fuera es porque no coincidía con la forma con la que se están haciendo las cosas. Había una secretaría técnica que le metía muchas horas para tener jugadores perfil Valencia. Teníamos que estar a la altura de lo que pedía la gente", afirmó el argentino.
"La gente que hoy está, estará buscando una solución y la encontrará"
Ayala piensa que el equipo de trabajo de Peter Lim buscará fórmulas para resolver la crisis deportiva: "La gente que hoy está, estará buscando una solución y la encontrará. Son muchos años de prestigio. No me planteo que el Valencia pueda bajar a Segunda, siempre estaré al lado del jugador".
El que fuera central del Valencia no entendía cómo se pagaban cifras tan altas por futbolistas que realmente no lo valían: "Había jugadores que en el mercado tenían precios que no se podrían llegar a pagar sabiendo cómo estaba el mercado. No coincidíamos en cosas".
Ayala solo tiene buenas palabras para Amadeo Salvo: "Yo lo poco que he conocido a Amadeo lo he conocido en faena. Mi experiencia con él ha sido buena. Nos ha ido bien y no puedo decir otra cosa que sea apoyar. Me parece bárbaro, en la dirección deportiva no sólo tiene que haber gente del 'palo', en la directiva también tiene que haber gente que haya mamado el valencianismo".
El argentino avala a Voro como técnico: "La lectura que hago de Voro es buena. Sabe cómo hablarle a los futbolistas, le da normalidad a las cosas. La llegada de un nuevo entrenador no es beneficiosa y Voro es de la casa y no lo está haciendo mal".
Por último, a Roberto Fabian le gusta como juega Lautaro Acosta: "Si, es un perfil para cualquier equipo de Europa. El potencial esta, pero sería un error llevarlo ya. Tiene que asentarse en primer y luego ya ir a Europa. Pero hay un potencial muy grande lo ha demostrado".