En aquel encuentro, recuerda la agencia EFE, los goles se produjeron en seis minutos muy avanzado el segundo tiempo, ya que Sabín Merino marcó en el 73, Muniain lo hizo en el 77 y cerró la cuenta el ex valencianista Aduriz en el 79.
El Valencia alineó ese día a Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Enzo Pérez (Piatti), Parejo, André Gomes, Santi Mina, Negredo (Alcácer) y Cheryshev (Feghouli).
Por el Athletic de Bilbao formaron Iraizoz, Bóveda, Etxeita, Delporte, Balenziaga, Elustondo (San José), Mikel Rico, Beñat, De Marco (Aduriz), Muniain (Susaeta) y Sabin Merino.
82 enfrentamientos
Valencia y Athletic de Bilbao cumplirán este domingo 82 enfrentamientos en Primera División en Mestalla con cifras favorables al equipo local, que ha vencido en 47 partidos frente a los doce que ha perdido. Además, se han registrado veintidós empates.
A pesar de la goleada recibida en el pasado campeonato, el Valencia también muestra su superioridad en el capitulo goleador, ya que en estos duelos ha anotado 159 goles por los 83 recibidos.
El primer encuentro entre ambos conjuntos en Mestalla se disputó en la temporada 31-32, la del debut valencianista en la categoría. Fue el 3 de enero de 1932 y concluyó con un poco usual empate a cero para el fútbol de aquellos tiempos.
Aquel partido, correspondiente a la quinta jornada de Liga, enfrentaba al Athletic campeón en la campaña anterior, con el recién ascendido Valencia.
El resultado más contundente a favor del Valencia en Mestalla en los partidos entre ambos clubes fue el 5-0 de la temporada 48-49, mientras que la mayor victoria del Athletic fue la primera, por 1-5, y las de las temporadas 2007-2008 y 2015-2016, por 0-3.