Todo hacía indicar que se iba a convertir en el culebrón invernal del Valencia. Aunque la dirección deportiva dejó claro que no se vendía, los rumores que situaban a Cancelo cerca del Barça hacían pensar que el lateral abandonaría la disciplina del equipo de Mestalla en enero. El portugués continúa en la plantilla una vez cerrado el periodo pero su nivel ha sufrido un bajón importante en los últimos meses de liga.
El buen rendimiento de Martín Montoya lo ha relegado en los últimos envites al banquillo
Un hecho que ha reconocido el propio jugador. Lo hizo tras la debacle en el envite frente al Eibar delante de los micrófonos de beIn Sports. El zaguero admitió no estar atravesando su mejor momento, pero quiere volver a ayudar al conjunto de Voro con su juego.
Desde el principio, el carrilero portugués ha dejado destellos de calidad en el carril diestro. Pero sus fallos defensivos lo han condenado en muchos envites. Muchas de sus mejores actuaciones las ha realizado en la vertiente ofensiva, actuando de extremo. El buen rendimiento de Martín Montoya lo ha relegado en los últimos envites al banquillo. Una dinámica negativa que quiere cambiar Joao.
Es el deseo del futbolista es volver a ser el jugador que destacó a comienzos de la presente campaña. Las bajas en la parcela del ataque también benefician a la titularidad del portugués. Por su parte, Voro entiende que el joven internacional es un futbolista importante para el equipo. El técnico valenciano sigue contando con Cancelo para cumplir el único objetivo que ahora tiene el equipo, la permanencia.