Es Noticia

El Valencia se vuelve a desmelenar ante el Real Madrid

Manu Gimeno

El Valencia CF ha conseguido algo que muy pocos equipos han podido hacer y es marcarle dos goles por partido al Real Madrid en las últimas tres temporadas. Cada partido entre ambos equipos han sido de muchos goles y de un buen espectáculo y este último en Mestalla no ha sido para menos. El Valencia lo volvió a hacer y ya son siete los partidos de manera consecutiva que ha sido capaz de marcarle dos goles a los de Zidane.

En este último partido lo logró en los primeros 10 minutos aprovechando que las fuerzas estaban intactas, Zaza y Orellana sorprendieron al Real Madrid y con esa ventaja vivió todo el partido para ganarle el partido al líder de LaLiga Santander. Por cierto, el segundo equipo que es capaz de ganarle un partido al Real Madrid en la competición doméstica tras el Sevilla y eso es de mucho mérito, habla muy bien del enorme encuentro que dejó el conjunto ché. Los dos goles al Real Madrid ya se ha convertido en una tónica habitual en los enfrentamientos directos desde 2013; el Valencia ha conseguido marcarle dos tantos en Mestalla como en el Bernabéu.
Es verdad que al Valencia CF en estos siete partidos sólo le ha dado para ganar dos choques y para sacar tres empates pero incluso en las dos derrotas siempre dio la cara ante el Real Madrid y le puso las cosas muy complicadas a los blancos. La victoria llega de nuevo con el Real Madrid en lo más alto de la tabla como ya sucediera hace dos temporadas cuando llegó con el récord absoluto de victorias consecutivas en el fútbol español y tuvo que ser en Mestalla donde perdiera esa condición de invicto el conjunto de Chamartín.

2013-14: 2-3 en Mestalla y 2-2 en el Bernabéu

Desde la temporada 2013-14, el Valencia ha logrado marcar dos goles al Real Madrid: en aquella temporada se cayó 2-3 con tantos de Pablo Piatti y de Mathieu, pero fue Jessé el que decantó la balanza para los visitantes tras los tantos de Cristiano y Di María. La vuelta en el Bernabéu llegó en el mes de mayo y el empate 2-2 le hizo mucho daño al Real Madrid porque se dejó dos puntos en LaLiga Santander y acabó perdiéndola, ya que dejó de optar al título que se disputarían el Atlético y el Barcelona en el Calderon. La Liga acabó llevándosela los colchoneros.

2014-15: 2-1 y fin a la racha del Madrid y 2-2 en la segunda vuelta

La siguiente temporada, en la 2014-15, el Valencia acabó con el récord de victorias seguidas del Real Madrid. Fue en el primer partido del año y el Valencia CF logró lo impensable. El club madridista dio por cerrada la racha de victorias consecutivas en partidos oficiales, tras perder 2-1 en Mestalla, y con 22 triunfos marcó un nuevo registro en la historia del fútbol español. El Valencia CF le hizo que se quedara a dos victorias de superar al Curitiba brasileño para entrar en el Libro Guinness de los Récords. Barragán y Otamendi de cabeza fueron los héroes del partido.
En la vuelta en el Bernabéu, de nuevo el Valencia CF volvió a sorprender a los locales y llegó a adelantarse 0-2 en el marcador. Paco Alcácer y Javi Fuego de cabeza adelantaron al conjunto ché y tan sólo con un arreón en la segunda mitad del Madrid le dio para empatar el partido. Pepe e Isco recoraron dejaron las tablas en el marcador. 

2015-16: Adiós de Benitez (2-2) y derrota en Madrid 3-2

Mientras que la temporada pasada, el Madrid se volvió a dejar dos puntos en Mestalla en los últimos minutos. Con Benítez en el banquillo visitante, el Madrid perdió otra oportunidad para sumar en Liga. Parejo y Alcácer casi al final del choque lograron empatar el partido en dos ocasiones, de nada sirivió el tanto de Benzema y de Bale de cabeza. Parecía que el balón parado que remató Bale era casi definitivo, pero Alcácer volvió a lograr las tablas. En la segunda vuelta, el Valencia cayó 3-2, pero de nuevo Rodrigo Moreno y André Gomes volvieron a marcar dos goles. El Valencia le tiene cogida la medida al Real Madrid y se ha convertido en el rival que más tantos le hace en las últimas temporadas.


Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar