Es Noticia

Voro, en el Top-5 de los técnicos de la Liga

Manu Gimeno

El rendimiento que está sacando Voro de la plantilla está siendo espectacular. No sólo ha tenido que levantar el ánimo y reestructurar un equipo que estaba desesperado por las continuas derrotas, sino que además, ha tenido que trabajar mucho para conseguir que el Valencia CF se muestre como un equipo fiable defensivamente y de paso lograr las tan ansiadas victorias que con Ayestarán y Prandelli eran una utopía en el arranque del año.

 
De hecho desde que se hiciera cargo del banquillo valencianista ha logrado entrar en el Top-5 de los entrenadores con un mejor promedio de puntos por partido en esta Liga tras los cuatro técnicos que dirigen a los equipos más fiables del campeonato y que están inmersos en los puestos de Liga de Campeones. Lo del técnico de La Alcúdia tiene un mérito terrible porque Voro cogió un equipo al borde del precipicio, con una división interna abismal debido a que las derrotas estaban minando la moral del equipo y decisiones como la de Prandelli con el famoso "fuori" no ayudaron mucho.
Pero Voro ha vuelto a demostrar que es un director de grupo magnífico, que con su idea futbolística y sobre todo con su gran mano izquierda para saber manejar un grupo ha sacado al Valencia del pozo, ya que ha alejado el descenso a 10 puntos y el equipo está después de muchos meses más cerca del séptimo puesto que de la Segunda División. Pero Voro es claro y no quiere oir lo de Europa porque para él en estos momentos es un objetivo secundario, es más importante fortalecer los brotes verdes que han germinado en el vestuario que pensar en cotas europeas.
El técnico del Valencia CF ha logrado entrar entre los mejores cinco técnicos de LaLiga Santander en promedio de puntos. Una clasificación que encabeza el entrenador del Real Madrid, Zidane con 2,36 puntos por encuentro, le sigue el del Barcelona, Luis Enrique, con  2,21 puntos por partido, mientras que cierra el podio, el entrenador del Sevilla, Sampaoli, con 2,13. En el cuarto puesto está el entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, con 1,95 puntos por duelo, mientras que Voro está muy cerca del argentino con 1,81 puntos por partido con el Valencia.
Hay que decir que con el entrenador de La Alcúdia el Valencia sería sexto en la clasificación de Primera División, estaría en puestos europeos, ya que en los partidos que ha estado al frente del banquillo ché tras la salida de Prandelli ha logrado 14 puntos; la clasificación estaría liderada por el Barcelona y Atlético (20 puntos), Sevilla (19), Real Madrid* y Real Sociedad (15) y Valencia (14). A los que hay que sumar los seis puntos de nueve que Voro obtuvo cuando dirigió al Valencia entre Ayestarán y la llegada de Prandelli. Entonces le ganó al Alavés y al Leganés lo que aupa al Valencia al quinto puesto y rozando los puestos de Liga de Campeones.


Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar